un poco de todo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
HISTORIA DE MORENO:


La tierra del actual partido de Moreno pertenecieron hasta el 24 de octubre de 1864 a la Viílla de Lujan.
En esa fecha el senado bonaerense aprobó un proyecto de ley para crear ocho distritos, uno de ellos fue bautizado con el nombre de Mariano Moreno en tributo al prócer de la Revolución de Mayo.
Al día siguiente el 25 de octubre de 1864 el gobernador de la provinciaMariano Saavedra promulgo la ley que fundamento la creación del partido de Moreno.
Al principio este territorio era mas extenso dos leyes provocaron la reducción y sus nuevos limites. La primera en 1878 al crearse al partido de General Rodríguez y la segunda en 1889 cuando se crea el partido de General Sarmiento.
La superficie actual del distrito es de 184,17 kilómetros cuadrados. El nombre deMariano Moreno databa de 1860 al inaugurarse la estación ferroviaria.
Los primeros habitantes humanos de estos lugares fueron querandíes con los siglos llegaron chacareros, criadores de ganado lanar lecheros y luego estanciero.
Los inmigrantes mascaron territorio y establecieron sus bases con actividades productivas.
El partido de Moreno no fue fundado por Amancio Alcorta, esa es una falaciahistórica que debe enmendarse.
Estas tierras fueron ocupadas por Alcorta y luego compradas a bajo costo. Merced a sus contactos políticos. La colaboración de Alcorta al pueblo morenense es el loteo de sus partidos, pero lo ejecuto con fines lucrativos, enterado de la llegada del ferrocarril a la zona. Dice el historiador Javier Salcedo en su libro “Alcorta, la elite y la herencia recibida” que lainversión del pasado como inversión a futuro es una pata mas de su funcionamiento social y económico y eso fue lo que algún historiador local intento hacer con Alcorta, inventarle un pasado a pedido de su descendencia. No contó con que años mas tarde recopiladores con documentos en mano y a la vista vendrían a refutarle el cuento.
Cada 25 de octubre es feriado administrativo y escolar en elpartido de Moreno, decreto que firma el intendente para acompañar la fecha instituida como fundación.
148 años de historia se festejaran en este año 2012.

La E.S.B. Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, se encuentra en una zona rodea de accesos, ya que la misma esta ubicada en el centro del distrito.
Esta escuela es beneficiada pero al mismo tiempo perjudicado por la ubicación que posee; es beneficiadapor varios motivos; tiene muy cerca varias clínicas medicas, dotación de bomberos, comisaría, etc. Esto es de gran ayuda para la escuela por que ante una emergencia la ayuda esta cerca y así el problema puede ser resuelto con mayor rapidez.
La escuela también tiene el beneficio de tener mucha variedad de medios de trasportes a su alrededor.
La escuela cuenta con la costeada de las vías deltren Gral. Sarmiento. Unos metros mas adelante se encuentra la estación de ómnibus en la cual tienen paradas de distintas líneas de colectivos, también, es costeada por una de las avenidas más importantes de Moreno.
Todo esto ayuda a que el acceso de alumnos, profesores y todo aquel integrante de la escuela pueda llegar al establecimiento con mucha mas facilidad.
Pero estas cosas la beneficiantanto como la perjudican. ¿Por qué decimos esto? La escuela al estar tan cerca de la estacion de tren, estacion de ómnibus, avenidas importantes etc. es victima de la contaminación del aire, por el embotellamiento, las mala combustiones de los vehículos, el ruido del trafico en horas pico que coincide con las horas que se dictan clases tampoco ayuda a la escuela, el poco espacio verde que la rodeaetc. Esto y muchos otros factores más hacen que la escuela esta ambientalmente afectada.
Conozcamos un poco más a la E.S.B Nº 1


La escuela E.S.B.Nº1 abrió sus puertas por primera vez en el año 1865 como una escuela para niñas, la cual surgió de la necesidad de la comunidad a través del “Consejo de la sociedad de Beneficencia”.
Una vez instalada la escuela de niñas se realizaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS