Criminologia en relación con las garantias

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
trabajo:
la criminología y las garantías constitucionales

introducción:

El trabajo siguiente tiene como prioridad mostrar el transcurso histórico de la criminología mostrando como lospensadores de épocas pasadas lucharon por relacionar y implementar bases para que la criminología creciera hasta ser una ciencia.

Las garantías constitucionales son importantes para cada individuo. Lasgarantías protegen a todos los habitantes que se encuentren en el territorio nacional, mediante éstas, la población hace valer sus derechos frente al poder del Estado frente a los particulares.

Es lafacultad de los individuos para disfrutar de la igualdad, de la libertad, de la propiedad y de la seguridad.

Las Garantía Individuales reconocidas en México están contenidas en el Título Primero,Capitulo I de la Constitución Federal, en los 29 primeros artículos.

CONCLUCION:

El análisis que hemos realizado sobre la criminología de acuerdo a sus generalidades, se relaciona con losderechos humanos se encargan de la protección y vigilancia de los derechos fundamentales y las garantías constitucionales, la criminología se encarga más que nada en la prevención del delito así comotambién la interpretación y la comprensión de las conductas antisociales.

La relación que existe entre la criminología con las garantías constitucionales va también involucrado con el Derecho unejemplo es el HABEAS CORPUS que es como la ley de AMPARO porque constituye un eficiente medio de defensa en la libertad personal.

Esta relación aunque es un poco complicada ya que si por un lado untermino es una ciencia, el otro termino es una garantía con la que cuenta el estado para garantizar que se cumplan los derechos constitucionales del hombre. Podemos decir también que el derecho como tales el que vigila que se cumplan los derechos o garantías constitucionales la criminología podría entrar ben esta tarea aportando los avances con los que ha contado últimamente.

Considerando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la criminología con otras ciencias sociales
  • ciencias relacionada con la criminologia
  • La delincuencia organizada y su relacion con la criminologia
  • Biotipologia En Relacion A La Criminologia
  • relacion de la criminologia con otras ciencias
  • relacion entre criminologia y criminalistica
  • Relación Entre La Criminología Y La Criminalística Diego
  • psicologia en relacion cn la criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS