Criminologioa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} LA CRIMINOLOGIA

{text:list-item} Es una ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales.
Es una ciencia en virtud de que tieneobjeto y métodos propios, así como específicos. Es sintética ya que se trata de una ciencia a la que concurren varias disciplinas como la Biología, Sociología, Psicología, etc. Perotodas en estrecha independencia, no es un conjunto de ciencias, sino una síntesis, un todo coherente para explicar las causas ó los factores ó motivos de las conductas antisociales. Setrata de una ciencia causal explicativa ya que pretende descubrir las causas ó factores que influyen en el fenómeno criminal y explicar con principios ó leyes, tales fenómenos que buscan laprevención del delito. Es natural y cultural ya que la criminología estudia la conducta criminal como un hecho o acaecer de orden natural, atribuida al hombre como un ser de la naturaleza; yes cultural porque además de la individualidad biológica natural, el delito ( la conducta antisocial) es un producto social; es decir, cultural. Todo delito se produce dentro de un contextonatural, social y cultural.
{text:list-item}
¿Cuales son los factores que originan la conducta delictiva de los jóvenes que habitan en la colonia centro de esta ciudad y puerto deAcapulco?
{text:list-item} Son muy diversos los factores que intervienen en las conductas delictivas de estas premisas debemos partir para tratar de encontrar algunas respuestas que nos ayuden acomprender con mejor claridad y amplitud la personalidad del infractor ó delincuente.
Los niños y los jóvenes la mayor parte de su tiempo se encuentran en tres lugares; el hogar, la escuela y lacalle, muchas veces mas en la calle en virtud de que en su hogar lo único que viven es violencia de los padres contra los miembros de la familia y de alguna forma tratan de alejarse de ese ambiente...
tracking img