Politica e infracciones administrativas

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Universidad de Monterrey
División de Arquitectura, Diseño e Ingeniería
Departamento de Arquitectura

Instalaciones y Equipos
Prof. Arq. Raúl Rodríguez Tabitas

Investigación 13
“ COLOCACION DE ZARPEO, AFINE Y UNIBLOCK”
Grupo Jueves 7-10 pm

Samantha Omaña Soto
208820

San Pedro Garza García, Nuevo León, 04 de marzo de 2010.

Introducción
Para esta investigacion fue necesario el ir a investigarla colocacion de zarpeo, afine y uniblock. Observar la colocacion de cada uno de estos, asi como colocar nosotros un poco de cada uno de estos. Mas adelante se detalla en que consite cada uno de estos, los procedimientos necesarios para la realizacion de este, asi como el proceso de la colocacion y la experiecia y aprendizaje obtenida en cada uno de estos. Ademas de anexar las fotoscorrespondientes para cada caso.
Contenido
Zarpeo
Primeramente debemos comenzar por describir lo que es un zarpeo, que caracteristicas tiene que tener y cual es su utilidad. Si definicmos la palabra zarpeo, consiste en salpicar, especialmente de cemento, o barro. Podemos traducir al lenguaje de la construccion como salpicar una superficie con mortero, la cual debe tener caracteristicas de adhesion a lasuperficie donde esta siendo aplicada, cohesion con los otros materiales con los que esta siendo mezclada y resistencia a la intermperie, a la tension y la compresion. Y su funcion basica es la de emparejar la superficie, para que esta quede al mismo nivel, ademas de cubir la textura del block.
Para comenzar con esta investigacion fue necesario recorrer algunas colonias de la ciudad de Monterrey,hasta que llegue a una colonia ubicada en Valle Oriente, donde se estan haciendo muchas construcciones nuevas, el lugar donde se encuentra esta construccion que consiste en una casa-habitacion de tres niveles, es en una privada llamada Privanzas, la calle donde se encuentra esta casa tiene por nombre Privanza Cordoba, y esta colonia esta sobre la avenida Alfonso Reyes. Me entreviste con elalabñil Pedro Rosales, al cual le explique la investigacion que tenia que realizar y con gusto me condujo al lugar donde estaban colocando este zarpeo, el cual lo estaban colocando en la fachada exterior del lado derecho de la casa, para llegar al lugar donde estaban colocando tuve que acceder al segundo piso de la construccion, y subir a un andamio construido con madera por los albañiles mismos, parasubir a este andamio fue algo muy dificil ya que no soy buena con esto de las alturas, y me cuosto mucho trabajo, una vez arriba lo primero que hizo el albañil, fue explicarme el proceso que hacian para la colocaion de este. Lo primiero que me dijo fue la medida que usan ellos para la mezcla, la cual eran 1 carretilla de arena 5, medio bulto de cemento, y dos botes de agua de 20 litros cada uno.Para la colocacion de este, primeramente se hacen unas muestras de espesor de 2 cm en las orillas de la seccion que se va a zarpear, la distancia entre una muestra y otra es de 2 metros aproximadamente, esto es para nivelar toda la superficie y que esta quede plana y a un mismo nivel completamente. Despues de esto, se va zarpeando la superficie, para esto hay unca tecnica la cual consiste enaventar la mezcla con una cuchara plana, se repite esto hasta completar una cierta distancia, despues de esto, de rebosa el zarpeo con un regla que mide de largo aproximadamente 2 metros, se rebosa en los dos sentidos, de ariba hacia abajo y de un lado a otro. El zarpeo se va efectua desde la parte mas baja de la superficie hasta la parte mas baja, es deicr, de abajo hacia arriba. El precio de este esde $80.00 pesos el metro cuadrado pero este ya incluye tambien el afine. Y conforme vas avanzando hacia arriba, el proceso de nivelar la parte siguiente es con una plomada, y con la regla. Al terminar la explicacion prosiguio con la colocacion del mismo, a simple vista parece una tarea facil, pero al momento de intentarlo yo, no fue tan facil, tan simple como que el mortero no se adherio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracciones Administrativas y Sanciones
  • Politica administrativa
  • Politicas Administrativas
  • Politicas administrativas
  • politicas administrativas
  • Inspecciones, infracciones y sanciones administrativas y delitos.
  • infracciones administrativas
  • En Colombia, Corrupción Política Y Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS