Criogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIOGENIA debe ser llevada a cabo luego que una persona ha sido declarada muerta, sin embargo el cese de latidos cardíacos y de la respiración no es equivalente a muerte biológica.
Legalmenteuna persona es declarada muerta cuando ha ocurrido muerte cerebral diagnosticada por falta de actividad cerebral evidenciada mediante electroencefalograma.
Ésta situación es incompatible con elpropósito de la criopreservación cual es conservar suspendidas las funciones vitales para revivir a la persona con su conciencia y personalidad intactas en un futuro.
Esto excluye pacientes conenfermedades que hayan producido un deterioro organico del cerebro. Como también excluye a sujetos cuyo deterioro orgánico sea tan marcado que sea improbable poder revivirlos con tiempo para poderaplicarles una terapia salvadora.
Biológicamente la muerte es un proceso y no un evento. Comienza luego del paro cardiorrespiratorio, entonces muchas células del organismo mantienen su actividad. Dehecho preservan sus propiedades vitales, tal como ocurrió con la oveja clonada, cuyas células originales habían sido congeladas previamente.
Debido a éstos conceptos, es que se habla de pacientescriopreservados en lugar de persona muerta, debido a que no hay muerte cerebral.
Sin embargo es conocido que el congelamiento produce daño celular de distinta naturaleza que la destruccióncelular. La importancia de distinguir entre ambos es que el daño puede ser potencialmente reparado, la destrucción no.
La criopreservación busca que el daño que deviene del procedimiento mismo seareversible en el futuro.
Las personas criopreservadas a la fecha no pueden revertir el proceso debido a que la tecnología no permite sortear el daño producido por la criopreservación.
Paracriopreservar una persona, se bombea la sangre de su organismo (obtenida de la arteria femoral) a través de una bomba de circulación extracorpórea que va enfriando la misma y por ende al organismo....
tracking img