Trabajo de manufactura industrial i

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Los procesos de manufactura son aquellas operaciones que nos permiten transformar y mejorar las propiedades de los materiales, con el fin de obtener una calidad competitiva en losproductos.

La asignatura Manufactura industrial I, le suministra al futuro Ingeniero Industrial, herramientas para que planifique, dirija y controle procesos y sistemas de producción útiles a lacomunidad, con el fin de optimizar el uso de recursos humanos, equipos y materiales con calidad y productividad.

El presente trabajo de investigación fue realizado en la empresa Fundicion Industrial yArtesanal de Aluminio, para la materia, con el propósito de analizar las características principales de los métodos de fabricación que se desarrolla en el campo del proceso productivo, enfatizandoel conocimiento de los procesos de fabricación en función del desarrollo industrial, permitiendo al estudiante de Ingeniería Industrial analizar la línea de producción, lo cual suministra, una mayorcomprensión sobre un sistema de producción de bienes.

Esta investigación en forma complementaria al curso, sirve para llevar a la práctica los conocimientos obtenidos, tanto la parte teórica como lapráctica, a un proceso de fabricación en la industria activa, proporciono conocimientos en los procesos de transformación de materiales, insumos y materias primas para la conformación de productos deinterés industrial.

Los procesos productivos requieren la aplicación de diferentes tecnologías y procesos de fabricación que constituyen lo que se denomina línea de producción, los procesos demanufactura abarcan diversos tratamientos, en este trabajo se manejan moldeo y fundición.

Este trabajo explica en forma detallada el proceso de fabricación desde el origen, describiendo los procesosy propiedades necesarias que las materias primas requieren, para la obtención del molde.

Se describirá también el equipo utilizado a través del proceso con el cual se logra obtener un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolución Industrial I El Trabajo Infantil
  • Manufactura i
  • Introduccion al trabajo de manufactura industrial
  • Financiación y organización del trabajo en la I Revolución Industrial
  • Trabajo De Manufactura
  • TRABAJO PROCESOS INDUSTRIALES I
  • Perfil del ingeniero en manufactura industrial
  • el tabaco de la manufactura al monopolio industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS