Criptoanálisis en la investigación criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es mi costumbre empezare con el antecedente histórico que este se desarrolla a partir de que el hombre tiene la necesidad de comunicarse en secreto. La palabra de “criptoanálisis” fue acuñadapor WILLIAM F. FRIEDMAN en 1920, y su primera explicación que se conoce es la del sabio árabe YUSUF YAQUB IBN ISHAQ, desarrollado en su escrito llamado “Manuscrito para Descifrar MensajesCriptográficos.

Durante el largo de la historia se ha tratado de estudiar este fenomeno en la investigación criminal como lo fue en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL empleado por los alemanes para su comunicación ensecreto. Pero sin duda uno de los casos mas interesantes fue el mensaje cifrados que mando el asesino del zodiaco a la prensa y a la policía en donde se encontraba su criptograma del cual no pudo serresuelto por investigadores de las mas brillantes agencias en Estados Unidos como lo es el FBI, la CIA, o la misma NSA, si no hasta que unos profesores dieron con el mensaje oculto ya que este habíasido publicado por varios periódicos de la zona, y bueno aunque no se ha resuelto el crimen todavía, falta saber cosas de los mensajes que mando este IGNOTO.

Al dejar la historia ya vistadiré que la palabra”criptografía” etimológicamente significan de griego kryptos (secreto) y grafos (escritura), y otra palabra que servira es “cifrado” y quiere decir numerar.

Sistema de cifrado.Esto implica la sustitución de letras o números en un texto con diferentes caracteres o talvez la reordenación sistemática de las letras.

Los delincuentes suelen utilizar en sus casas códigossimples de sustitución y que consiste en un solo sistema de codificación. Por información del FBI los delincuentes más comunes en usar este sistema de codificación son los involucrados en actividadesclandestinas como el tráfico de drogas, y la apuesta ilegal, al igual que los encarcelados que los utilizan para comunicarse como dentro y fuera de la prisión.
Antes de estudiar alguna forma para...
tracking img