crisis 29´

Páginas: 29 (7147 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Colegio Marambio









Informe: Crisis del ‘29








Integrantes:

-Cristóbal Cabezas
-Valentín Canales
-Bastián Olivares
-Juan Quijada
-Paula Valenzuela
Índice

Legado Cultural:.…………………………………………………………………3-6
-Introducción………………………………………………………………………3-4
-Antecedentes……………………………………………………………………..4-5
-Consecuencias……………………………………………………………………..5-Símbolos………………………………………………………………………….5-6

Legado Social:…………………………………………………………………...7-11
-Introducción…………………………………………………………………………7
-Antecedentes……………………………………………………………………….8
-Consecuencias………………………………………………………………….9-10
- Símbolos………………………………………………………………………10-11

Legado Económico:………………………………………………………….. 12-18
-Introducción……………………………………………………………………12-13-Antecedentes………………………………………………………………….14-15
-Consecuencias………………………………………………………………..15-16
-Símbolos……………………………………………………………………….16-18

Legado Político:………………………………………………………………..19-22
-Introducción……………………………………………………………………19-20
-Antecedentes………………………………………………………………….20-21
-Consecuencias……………………………………………………………………21
-Símbolos……………………………………………………………………….21-22

Bibliografía…………………………………………………………………23-24








Legado culturalIntroducción:

La gran depresión de 1929 transformo a la sociedad mundial y principalmente a la sociedad Estadounidense. Durante la primera mitad de los años 20 Estados unidos sufrió una bonanza económica sin precedentes. “La expansión de EE.UU. se basó en una profunda transformación productiva dominada por la innovación técnica. De esta forma se disminuían costes y se aumentaba laproducción, obteniendo más beneficios. Fue en esta época donde se popularizó el uso del teléfono, el automóvil y los electrodomésticos. Estos aparatos eran demasiado caros, y fue entonces cuando se aplicó por primera vez la venta a plazos. Esto creó una oleada de consumismo ya que la gente podía comprar los productos sin necesidad de tener el efectivo en un primer momento. El aumento del consumo y lapopularización de la venta a plazos hizo que se comprara tanto hasta el extremo de que los consumidores se endeudaran. También fue objeto de popularidad la difusión de la radio como medio de comunicación masivo, ya que era un dispositivo económico y al alcance de toda la población”1.
El aumento de estas técnicas de consumo, fue uno de los factores que finamente desencadenarían en el término de estaépoca de bonanza, con el crack del 29 que supuso cambios importantes en las sociedades afectadas. La música es un reflejo de las tendencias sociales imperantes, y como tal no podía quedarse al margen de los cambios ocurridos durante el tiempo de la gran depresión. Uno de los estilos que más afectado se vio fue el jazz, composición popular que mescla las raíces africanas de los negros de Estados Unidoscon la música docta que proviene de Europa, creando así un estilo que mescla los instrumentos de una orquesta de cámara con la tradición musical afroamericana.
Era un movimiento musical que venía en alza, aun con la poca aceptación que tenía entre los blancos, pero fue la crisis la que hizo a este estilo convertirse en el género musical más representativo y totalmente autóctono de los EstadosUnidos ya que El Swing aparece, como estilo, en el momento en que se plantea la crisis económica de 1929. El jazz que se venía gestando en Nueva York, necesitado de una subsistencia cada vez más costosa, se comercializa, recibiendo influencias muy fuertes de tradición europea y del music hall.
La crítica blanca comienza a valorar los aspectos más asimilables del jazz, buscando producir una imagenconforme a la normalidad musical occidental.2
El jazz pasa a ser Swing, cuando el mercado y la crisis cierran la mayoría de los locales de entretención nocturna en las ciudades de U.S.A porque a diferencia de lo que sucedía en los años de bonanza, no había dinero para salir a entretenerse, por lo que las big bands de jazz tuvieron que entregarse a los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29
  • La crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS