crisis 29

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Que fue la crisis
La crisis fue una quiebra en la bolsa económica estadounidense que provocó un prolongado período de deflación tomando en consideración el alcance global y la larga duración de sus secuelas. Esta crisis fue conocida también como la gran depresión. Comenzó en el 24 de septiembre de 1929, y duró cuatro días consecutivos de negociación. Durante ese período los inversores perdieron$ 25 mil millones, y el mercado se redujo en aproximadamente el 30 por ciento. Las políticas económicas aplicadas después de esta crisis que fueron destinadas a evitar una repetición se atribuyen a la creación de las condiciones que llevaron a la Gran Depresión.

Causas y Antecedentes
Para comprender las causas de este terremoto económico, es necesario retroceder algunos años. En el período quesiguió a la Primera Guerra mundial fue necesario reparar los daños que había provocado el conflicto y en ello se ocuparon prácticamente todas las fuerzas de trabajo. En los inicios de la década de 1920 hubo gran prosperidad. Las fábricas aumentaron su producción y nuevas mercaderías se ofrecieron a las masas, por otra parte, muchas personas tuvieron acceso a los productos ofrecidos gracias a unsistema de créditos. A nivel internacional, los créditos también jugaron un papel de gran importancia, ya que muchos de los proyectos de reconstrucción contaban con este tipo de financiamiento.
La crisis se produjo luego de que millones de personas invirtieron en la bolsa con acciones a crédito; el 24 de octubre de 1929 se notaba en el ambiente que algo no estaba funcionando del todo bien ya queavía demasiados vendedores de acciones pero no avía ningún comprador para las mismas. Es decir que en ese momento fue cuando se produjo la caída de la bolsa estadounidense. EE.UU al ser la mayor potencia mundial luego de la primera guerra mundial comenzó a prestarle dinero a los grandes países europeos que quedaron devastados luego de la guerra, una de las razones importantes de esta crisis es queestos países europeos no le pagaron esos préstamos y esto provocó que los bancos estadounidense quebraran y a su vez provocó que las acciones de las personas disminuyeran rápidamente. Esto provocó una pobreza masiva en los EE.UU ya que estas personas quedaron totalmente sin dinero, pero no solo afecto a las personas sino que las grandes y pequeñas empresas avían apostado por comprar acciones,pedir préstamos a los bancos y guardar su dinero en ellos; Cuando los bancos quebraron se vieron obligados a cerrar y eso provocó que las empresas empezaran a producir menos y despedir a algunos de sus empleados. Es decir que esta cris fue provocada en cadena ya que una cosa conllevo a la otra y asi estados unidos luego de ser la mayor y la más importante potencia mundial pasara a quedar totalmentedevastada y en quiebra.
Estados unidos cuando comenzó con esta crisis paro totalmente su producción y con esto las importaciones y exportaciones ya que las empresas no tenían dinero para producir la materia prima cada vez se acababa más rápido, estados unidos cada día se encontraba más devastado sus habitantes cada vez eran más pobres, los políticos del momento no le encontraban una solución y supoblación cada día se desesperaba más y querían una solución ya que nadie podía creer como de un momento al otro estados unidos dejo de ser una potencia mundial a estar devastada.
Pero esta crisis no solo afecto a los estados unidos sino que se extendió al mundo, Europa no pudo terminar su reconstrucción ya que no contaba con el apoyo de los estados unidos, américa ya no contaba con losproductos que estados unidos le vendía y compraba y eso empezó a provocar una crisis económica mundial ya que en esos momentos el mundo contaba con la buena economía que estados unidos tenía.
Esto a su vez produjo que la economía del mundo quedara en quiebra porque estados unidos necesitaba apoyo económico que nadie podía brindarle ya que el resto de los países se sostenían de el es decir que estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • La crisis del 29
  • crisis del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS