Crisis de 1929 y su repercusión mundial

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
CRISIS DE 1929 Y SU RECUPERACIÓN MUNDIAL
1. ¿Cuáles fueron los principales factores que explican el inicio de la crisis de 1929?
La economía mundial se mantuvo, por cuatro años, apoyada de dosprocesos: la superproducción y la especulación; sin saber que éstos serían la causa principal de la depresión de 1929.
La existencia de un desequilibrio entre el nivel de desarrollo de Estados Unidos yel resto del mundo, esto es que Estados Unidos no asumió una función estabilizadora de la economía mundial, provocó la sobreproducción. Un exceso de producción industrial y una disminución del consumo,provocan un aumento continuo de los stocks. Al lado de la sobreproducción industrial debe tenerse en cuenta la agrícola, provocada por una serie de años de cosechas excepcionales, a partir de 192,que se suman a los excedentes de productos industriales.
Cuando hablamos de especulación financiera nos referimos a la acción de comprar bienes, moneda o acciones de empresas baratas con el objetivo devenderlas más caras. El problema que puede traer esta situación es la gran demanda que de determinados bienes haya y su imposibilidad de venderlas a altos precios además del abandono de la inversiónproductiva dados los altos beneficios en poco tiempo que arroja la especulación. La subida de la bolsa causó el abandono de las inversiones en infraestructuras, las cuales habían sido del motor de laprosperidad estadounidense.
2. ¿Por qué la crisis alcanzó difusión “mundial”?
La crisis tuvo repercusiones en su país de origen y también a nivel mundial, por lo cual fue calificada de crisis mundialsiendo la principal del siglo XX.
En 1930, Europa estaba en pleno proceso de recuperación tras la Primer Guerra, cuando llegaron los efectos de la Gran Depresión. Sabiendo que los Bancos fueron losmás directamente afectados por la depresión, éstos para afrontar la crisis devolvieron capitales, por lo que de esta forma se hundieron las instituciones de crédito austríacas y posteriormente muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis De 1929 Y Las Repercusiones En Argentina
  • Repercusiones De La Crisis De 1929.
  • crisis 1929 repercusiones
  • Crisis Mundial De 1929
  • crisis economica mundial de 1929
  • crisis mundial de 1929
  • Crisis mundial 1929
  • Crisis economica mundial-1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS