Crisis de los misiles y el milagro japones

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Milagro japonés
Japón tras la Segunda Guerra Mundial: Un porcentaje de ciudades destruidas de entorno al cuarenta por ciento, millones de ciudadanos muertos, renta per cápitaconsiderablemente disminuida. Japón pocas décadas después: segunda potencia mundial, cerca de ciento treinta millones de habitantes y 34.000 $ de renta per cápita. Es lo que se denomina el milagro económicojaponés. Se ha llamado milagro japonés al crecimiento económico vivido por el mencionado país desde los años 1960 hasta los años 1980, con un promedio del 5% durante los años 1960, un 97% en los años1970 y una media del 8% en los años 1980.¿Cómo es posible este cambio tan rápido? La respuesta sólo puede ser una: los propios japoneses.
 El pueblo japonés ha sabido levantarse después de quequedara prácticamente destrozado tras la Segunda Guerra Mundial, incluyendo las dos bombas atómicas que cayeron sobre su territorio. Ha sabido reconstruirse por si mismo con una escasa ayudaexterior y ha sido en buena parte a la mentalidad de sus ciudadanos y a su capacidad de trabajo, sacrificio y ahorro. Gracias a ellos Japón es hoy día la segunda potencia económica mundial.
Crisisde los misiles
Se llama crisis de los misiles a los trece días de octubre de 1962 en los que Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de comenzar una guerra nuclear por Cuba.
Lossoviéticos habían comenzado a construir las instalaciones para poder desplegar misiles de alcance medio e intermedio con capacidad nuclear en la isla de Cuba, a tan sólo 90 millas de las costas deEstados Unidos.
El gobierno de Washington, con el presidente John F. Kennedy a su cabeza, no estaba dispuesto a tolerar semejante amenaza tan cerca de casa. Las tensas negociaciones para lograrel desmantelamiento de los misiles duraron desde el día 16 al 28 de octubre de 1962. En menos de dos semanas el mundo se acercó a una enorme posibilidad real de un enfrentamiento nuclear.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • Crisis de los misiles
  • crisis de los misiles
  • LA CRISIS DE LOS MISILES
  • La crisis de los misiles
  • La crisis de los misiles
  • La Crisis De Los Misiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS