Evaluación Final

Crisis de representación Social lll

Profesor:

David Taverniti

Para analizar lo sucedido con las asociaciones intermedias debemos primero tener en cuenta para que fueroncreadas, la finalidad de toda asociación intermedia debe ser el bien del hombre, se requiere que en las asociaciones intermedias se den los medios de hacerlo mediante la creación de los organismosque les permitan cumplir sus funciones de representación, de coordinación y de apoyo técnico. No es posible precisar aquí cual sería la configuración de esos organismos ya que ellos dependen de lahistoria propia a las asociaciones intermedias, de sus niveles de madurez y de las condiciones particulares a cada zona geográfica y a cada país le corresponda. Las mismas constituyen la fuerzaequilibradoras de la sociedad, ya que expresan de alguna manera el sentir de sus representados. Las asociaciones intermedias pueden convertirse en interlocutores suficientemente maduros para construir alianzasestratégicas con los otros actores del desarrollo. Además de ser el marco de la concertación entre los propios ciudadanos, deben promover modalidades de diálogo con el Estado afín de frenar lastendencias a la aparición de clientelismos y a la apropiación de la descentralización por los poderes regionales y las élites regionales y provinciales.
La verdadera respuesta es que en algunos casos,estas organizaciones se fueron desvirtuando con el pasar del tiempo y a la vez se fueron politizando, y convirtiéndose en algunos casos, en el sitio justo para conseguir votos y representación de algúnpartido político determinado, a cambio de beneficios individuales. La mayoría de estas asociaciones no se ajusta a la representación para lo que fueron creadas.
En el contexto actual de Argentina,Algunos de los aspectos sociales más relevantes que el poder político aprovecha es la marginalidad: Situación de aislamiento y exclusión de un individuo o grupo en un sistema social y que no participan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Crisis de representacion social lll. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Representacion-Social-Lll/1809208.html

MLA

"Crisis de representacion social lll" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Representacion-Social-Lll/1809208.html>.

MLA 7

"Crisis de representacion social lll." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Representacion-Social-Lll/1809208.html>.

CHICAGO

"Crisis de representacion social lll." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Crisis-De-Representacion-Social-Lll/1809208.html.