Crisis de representatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011 Y LA REPRESENTATITIVIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
A lo largo de la historia republicana del Perú, los peruanos han fundado numerosos partidos políticos, frutosdel caudillismo y de la anarquía, que se fueron disolviendo con el paso no tan recorrido del tiempo. Otros, han sido apenas pseudo partidillos que se engendraron para sólo para participar en loscomicios y que luego se fueron desechando ó transformando.
Por otro lado, también se formaron partidos sólidos y concisos, los llamados tradicionales, verbigracia el PAP (Partido Aprista peruano), AP(Acción Popular), entre otras más. Estos serán los principales protagonistas de las elecciones presidenciales 2011.
Ahora, planteémonos la siguiente interrogante: ¿Por qué estos partidos TRADICIONALES sonó serán los protagonistas en el comicio del 2011, más allá de ser seculares, sabiendo que la gran mayoría son una cuadrilla de corruptos, una caterva de ladrones y mafiosos?
La respuesta es muysimple. Y es la crisis de representatividad en las que están inmersos los partidos políticos del Perú, que se ve reflejada en su número de militantes: 200 mil, repartidos entre las 27 organizacionespolíticas inscritas ante el JNE. Esto significa que menos del 1% de la urbe está inscrito en algún partido. Es decir, la mayoría de la gente, al no sentirse identificado con las ideologías e intensiones delos grupos políticos, va a sufragar con mucha indecisión, eligiendo al MAL MENOR.
Esto refleja una realidad verdaderamente preocupante, y es yerro compartido entre el partido político y el ciudadano.Culpa de los partidos políticos en general: tradicionales y no convencionales, por la mala imagen que dan los primeros y por la falta de organización, efimeridad, promiscuidad policía y poca seriedadde los segundos.
Y culpa de los ciudadanos por conformares y no expresar sus ideas ante partidos en donde estén inscritos. Como es el caso de muchas personas, entre profesionales jóvenes...
tracking img