Crisis del sistema politico mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS DEL SISTEMA POLITICO MEXICANO

REFORMA ELEECTORAL APERTURA DEMOCRATICA MANIFESTACIONES DE LA SOCIEDADSu objetivo central era favorecer a los grupos minoritarios mediante el acceso al sistema político de nuevas organizaciones .se establecieron diputaciones : 1.- los diputados federalesuninominales o de mayor relatividad se otorgara cuando tenga la mayoría de votos emitidos por el distrito electoral.
2.-se refería a las circunscripciones plurinominales o de representación social.con esta política en termina políticos se pretendía recuperar la legitimidad política, así como la llegada de la oposición ala la cámara de diputados mediante un sistema mixto, pero garantizando eltriunfo al pri en todos los distritos de mayoría uninominal.
Se inicio como una alternativa para mediar los conflictos que se sucintaron en nuestro país a raíz del movimiento estudiantil de 1968.LuisEcheverría pretendía una renovación política fundamental en el dialogo, la negociación y la autocritica orientada a sectores críticos del gobierno.
--reducción del nimero de afiliados para obtenersu registro
--incremento el numero de diputados
--mayor apertura a la acción política
-- Establecimiento permanente de la credencial de elector
-- reajuste de la base demográfica

Losproyectos de reforma política impulsados por el estado en el periodo 1970-1982 tuvieron logros y frustraciones acumuladas a lo largo de varias décadas de desarrollo de la sociedad.
agrupan diversoscontingentes sociales que han protagonizado las principales movilizaciones en un primer esfuerzo de síntesis se han formado movimientos campesino, indígenas, frentes obreros, urbanos, municipales desectores medios y empresariales los cuales se agruparon en 1975 como consejo coordinador empresaria.

CRISIS DEL SISTEMA POLITICO MEXICANO

MOVIMIENTOS SOCIALES...
tracking img