Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población

Es un conjunto de individuos que coexiste dentro de un determinado ambiente.
Una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en un áreageográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo.
La densidad de población es el número total de individuos que pueblan una determinada zona geográfica y se lo puede conocerdividiendo el número total de habitantes por el que ostenta el área en el cual habitan. Generalmente, los países que cuentan con una mayor densidad poblacional son aquellos conocidos como micro estados comoMónaco, Singapur, la ciudad del Vaticano y Malta.
La población venezolana actual es producto de un fuerte mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia entre la población indígena y la española;posteriormente, a finales del siglo XVI.

La población puede ser clasificada en: Población urbana y rural
Población urbana: es la que se asienta en una ciudad y trabaja dentro de ella en actividadesmercantiles, de servicio o de producción industrial y viven más de 2 500 personas.
Población rural: es la que se encuentra en poblados menores y su actividad preponderante es la agrícola y Tiene menosde 2 500 habitantes
El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.
Crecimiento de la población en Venezuela

La población total de Venezuela en 2004 alcanzóla cifra de 26.127.351 habitantes. La tasa de crecimiento promedio anual poblacional para el período 1998-2004 fue de 1,85%. Se proyecta que para el año 2010 la población total alcance la cifra de28.833.845 habitantes y será de aproximadamente 31 millones en el año 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE). Comparativamente a las tasa de crecimiento poblacional dela década de los setenta, la cual se situaba por encima del 3% anual, se ha producido una reducción paulatina, siendo esta tasa de 2,5% a mediados de la década de los ochenta, esperándose que...
tracking img