Crisis democrática dehonduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOMOS UN ESTADO O NACIÓN
Políticamente hablando podemos decir que somos una Estado ya que explícitamente este es como el hogar de una nación cultural específica, en nuestro país se rige por las normas y las leyes están determinadas por un gobierno estatal (formado por los 3 poderes del estado), las decisiones realmente se toman en esa cúpula, la única vez que se tomar en cuenta a lanación es para elegir el presidente. Ya que como nación atraves del voto le otorgamos el poder de representarnos.

QUE DIFERENCIA UNA NACIÓN A UN ESTADO
LA NACIÓN es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. La nación, además hace referencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son la lengua, la raza,la cultura o la religión. En una nación también se comparten las costumbres y las tradiciones que van conformando su historia.
Nación política: En el campo del derecho político, la nación política es el titular de la soberanía (poder absoluto y perpetuo de una republica) cuyo ejercicio afecta a la implantación de las normas fundamentales que regirán el funcionamiento del Estado. Es decir,aquellas que están en la cúspide del ordenamiento jurídico y de las cuales emanan todas las demás.

El ESTADO, por su parte, hace referencia a una agrupación humana que habita en un territorio común y que esto asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno. De acuerdo con la forma como cada gobierno ejerce el poder, existen varias clases de Estados: - Estadossoberanos: Son los que están capacitados para manejar sus asuntos internos y externos con plena autonomía. Así, pueden elegir su forma de gobierno y establecer sus propias leyes. Como ejemplos de estos tipos de Estado podemos mencionar a Colombia y a Uruguay entre otros.
En concepto político el estado se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por unconjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.




ES HONDURAS UNA NACIÓN

Somos una nación, porque estamos formados por un conjunto de personas con vínculos comunes como la lengua, la raza, cultura,religión. Sin embargo al ejercer el sufragio, le estamos dando el poder al estado de representarnos, por lo cual se pierde entonces las decisiones colectivas o acuerdos colectivos, por que dichas decisiones las toman nuestros representantes. Y entonces nos convertimos en un Estado ya que este nos dirige a nosotros.

ENTIENDO
Una nación es un conjunto de personas que están unidas a través de supropia historia, valores, idioma, cultura, tradición, arte, religión…etc. La nación se identifica por su carácter único y por sus derechos colectivos.
El estado, sería como un trozo de tierra que tiene un gobierno estatal. Se trata de una entidad política y judicial y se identifica por su gobierno.

Gobierno estatal: es un nivel de gobierno que se encuentra entre el gobierno federal y elmunicipal. Todos tienen una división interna en poder ejecutivo al que representa el jefe de gobierno (presidente en mi país), un poder legislativo compuesto por el congreso federal (cámara de diputados y cámara de senadores)o los congresos locales (cámara de diputados o asamblea legislativa) y un poder judicial que se integra por jueces y magistrados

NO ENTIENDO
Primero existió la nación, y nosotrosmismos permitimos que surgiera el gobierno estatal lo que nos convirtió en un estado, porque entonces tenemos que ser dirigidos por el estado y no por la nación? Ya que la que debería de decidir seria el pueblo.

COMPRENDÍ
Somos una nación que le permitió a un estado (gobierno estatal) tomar posesión de este y ahora somos un Estado el cual le da posada a nuestra nación. También entendí que...
tracking img