Análisis y reflexión metodo gronholm

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PRUEBAS UTILIZADAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
En este caso, se menciona que en primer lugar los candidatos pasan por una serie de entrevistas iniciales para posteriormente obtener los candidatosfinales. Estos candidatos finales pasan a la selección final que se llevará a cabo utilizando el método Gronholm que consisten en una entrevista conjunta dónde son los propios candidatos los que se vandescartando a sí mismos. Este método está compuesto por diversas pruebas grupales dónde interactúan los candidatos para comprobar su personalidad, actitudes, aptitudes, la capacidad de trabajar enequipo….
Concretamente, los candidatos pasan por las siguientes pruebas:
La primera prueba que se les propone trata de averiguar quién es el seleccionador de personal -el topo- dentro del grupo. Amodo de debate los participantes aportan sus argumentaciones para dar solución a esta cuestión. Finalmente votan i eligen la persona aunque no se da la respuesta correcta.
La segunda prueba consisteen seleccionar a un líder. Los candidatos optan por hacer una votación para llegar a un acuerdo. En este caso hay poca argumentación para llegar a una elección.
La tercera prueba trata de darrespuesta a una situación empresarial, es la modalidad de juego de empresa (business game). La situación empresarial parte de un caso real de uno de los candidatos (Julio) dónde se denunció a la empresa porasuntos ambientales de manera que los candidatos toman su decisión desde una posición profesional.
La cuarta prueba consiste en la toma de decisiones sobre qué personas merecen ir a un refugio y quépersona debe quedarse fuera. La modalidad de role-playing es la utilizada ya que cada candidato adopta un personaje que presenta unas cualidades y habilidades merecedoras del refugio dejando ver asísus capacidades de argumentación y persuasión.
Podríamos hablar de una quinta prueba no explícita para los candidatos. Desde la modalidad in-basquet se plantea una situación que trata el tema de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película el método gronholm
  • analisis del metodo gronholm
  • Analisis De La Pelicula Metodo Gronholm
  • Analisis El método Gronholm
  • Metodo Gronholm
  • metodo grönholm
  • El metodo gronholm
  • metodo de gronholm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS