crisis econòmica de 1929

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 Crisis Económica de 1929

1.- ¿Cómo influyo la 1° Guerra Mundial en la crisis de 1929?
Influye mucho ya que tras la 1°Guerra Mundial, EEUU es vencedor y se convierte en una potencia mundial ejerciendo hegemonía en muchas naciones del mundo. Al estar en un completo bienestar, EEUU prestaba plata a los países devastados en Europa por la guerra para su reconstrucción, internamente EEUUtenía una alta compra de acciones, mucha producción por parte de las industrias y el sector agrícola, tecnología que se veía reflejada en los autos, mayor consumo y trabajo. EEUU estaba en toda su gloria hasta que empezaron a suceder cosas que dieron paso a la gran depresión o crisis económica de 1929, como por ejemplo que las acciones bajaran sus precios, que al producir mucho y al no haber unconsumo acorde con lo que se producía, las empresas o industrias comenzaron a despedir personal para bajar la producción, pero al haber desempleo menos consumo había y comenzaban a quebrar distintas industrias, los bancos al hacer tantos préstamos a personas que querían adquirir acciones también quebraban porque esas personas no les devolvían la plata que constituía esos préstamos. Hasta llegar a unacrisis que impacto duramente no solo en EEUU sino también en muchas de las naciones que dependían de EEUU, ya sea por los recursos que exportaba o por los préstamos que había entregado.





2.- ¿Cómo se relaciona la crisis con el liberalismo?

El liberalismo excluye al estado ya sea en el ámbito político, social o económico, en este contexto será el ámbito económico. Las industrias yempresas eran la mayoría privadas, las acciones las compraban accionistas y las vendían los accionistas, además cualquier persona que tuviera como comprar una acción, lo hacía. Era tal la libertad que todos tenían acceso a todo acciones, prestamos, tecnología, bienes de cualquier tipo, se implementó el crédito, etc. Antes de la crisis los estados querían un liberalismo económico y al serlo elestado no participaba de eso y tampoco lo fiscalizaba, al no estar presente una fiscalización o algo que se pudiera hacer para evitar la crisis, EEUU cayó en la crisis. Luego de la depresión el estado tomo cartas en el asunto y estuvo más presente en la economía con el neoliberalismo que significa el nuevo liberalismo.



3.- ¿Cómo se relaciona esta crisis con el capitalismo?

EEUU estaba inmersoen un modelo capitalista, las industrias producían y producían bienes, las personas se endeudaban para comprar acciones de estas empresas y los bancos recibían depósitos y prestaban dinero, todo para aumentar su capital, pero las industrias producían demasiados productos y claramente ganaban mucho dinero, pero los sueldos de los trabajadores eran bajos, y esto se debía a que como en el sistemacapitalista de ese tiempo los empresarios buscaban aumentar su capital y reducir costos. A pesar de que a las industrias les iba tan bien, en los trabajadores no se notó ese bienestar del cual disfrutaban los capitalistas ya que sus sueldos eran igual de miserables. Este círculo fue el que hizo reventar el capitalismo, y por ende fue la causante de la crisis de 1929, el capitalismo entra en crisis,pero no es desechado como modelo sino que mejorado. Hasta el día de hoy ese modelo capitalista sigue como el principal sistema en muchas naciones del mundo.








4.- ¿Que son las sociedades comerciales?

Las sociedades comerciales o sociedades mercantiles son las que tienen por objetivo realizar actos de comercio o actividades sujetas al derecho mercantil.
Son entidades quela ley reconoce como personalidad jurídica y que no tiene relación con sus miembros, es decir que la sociedad no es lo mismo que el dueño de la sociedad o los miembros que componen esta sociedad. Sus finalidades son lucrativas y tienen un patrimonio o capital propio. Ejemplo: si una sociedad entra en quiebra y es necesario embargar los bienes para cubrir la deuda, los bienes embargados no son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS DE ECONOMICA DE 1929
  • crisis económica 1929
  • crisis economica 1929
  • crisis económica de 1929
  • Crisis economica de 1929
  • Crisis económica 1929
  • La crisis o depresión económica de 1929
  • Crisis Economica De 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS