Crisis economica 2008

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CAP. 7 ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONALES
Reestructura de Becton Dickson en Europa
Becton Dickinson es una empresa con un valor aproximado de 5 mil millones de dólares, cuyo centro de atención original fue marcado local estadounidense. Sin embargo, la integración de Europa hizo que un número creciente de ejecutivos observara con atención lo que estaba sucediendo en el viejo continente. A lolargo de toda su historia, la organización interna de de BD se basaba en el producto, y dividía sus productos en tres grandes unidades. La unidad de sistemas médicos consistía en grupos de productos de anestesia, terapia de de infusión, catéter intravenoso hipodérmico y productos para sala de cirugías.
La unidad de Biociencia incluía grupos de productos como materiales de laboratorio clínico,biología celular, inmunología y análisis celular. Por ultimo, su unidad de Soluciones de Laboratorio Clínico comprendía grupos de productos como sistema de diagnostico, sistemas de recolección de sangre y consultas para el cuidado de la sangre.
PRINCIPIOS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La estructura organizacional se define como la suma de las formas en las cuales una organización se divide suslabores en distintas actividades y luego las coordina.
Diseño organizacional es el proceso de evaluar la estrategia de la organización y las demandas ambientales, para determinar la estructura organizacional adecuada.
Los organigramas son la ilustración grafica de las relaciones que hay entre las unidades, así como de las líneas de autoridad entre supervisores y subalternos, mediante el uso derecuadros etiquetados y líneas de conexión.
Diferenciación
Grado en el cual las actividades se dividen en subactividades que desempeñan individuos con habilidades especializadas. La diferenciación tiene como beneficio principal un mayor especialización del conocimiento y de las habilidades.
Diferenciación de actividades diferenciación en cuanto a lo que los empleados hacen y es, dentro de unaorganización, el grado en que las personas de las diferentes unidades piensan sobre distintas cuestiones o sobre cuestiones similares de formas distinta.

Integración
Encontraste con la diferenciación, la integración es la medida en la cual varias partes de una organización cooperan e interactúan entre si.
En consecuencia, una de las fuerzas que impulsan la integración es la interdependencia.Entendemos por interdependencia la medida en la cual la unidad, o un individuo, depende de otro para llevar acabo una tarea necesaria.
Hay tres clases de interdependencia. La interdependencia en común existe cuando varios grupos con funciones muy independientes contribuyen en forma colectiva con un resultado común. La interdependencia secuencial ocurre cuando los resultados de un grupo se convierten enlos insumos de otro. La interdependencia reciproca existe cuando dos o mas grupos dependen uno de otros para sus insumos.
Incertidumbre es el punto en el cual no es posible tener un pronóstico preciso cerca de los factores futuros entradas, rendimientos y salidas. Cuanto mayor dificultad tenga el pronostico exacto de tales factores, mayor será la incertidumbre que la empresa deba enfrentar.Reglas
En esencia las reglas establecen lineamientos de conducta y consecuencia del tipo ´´si- entonces´´. Las reglas son, en cierto sentido los procedimientos operativos estándar para la organización. En términos generales, cuanto mas independientes sean las actividades, más útiles serán las reglas como mecanismo de integración.
Metas
Con forme aumenta la incertidumbre y la interdependencia de latarea, disminuye la probabilidad de que las reglas preestablecidas coordinen las actividades de manera eficaz. Por consiguiente, las metas se convierten en un mecanismo de coordinación más eficaz. La característica distintiva de las metas es que en vez de especificar aquello que los individuos deben hacer, especifican los resultados que estos deben alcanzar.

Valores
Los valores hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica del 2008
  • crisis economica 2008
  • Crisis Economica Del 2008
  • Crisis Economica 2008
  • Crisis Económica 2008-2012
  • Crisis economica 2008
  • Crisis Economica 2008
  • Crisis economica 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS