Crisis económica del 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONÓMICA DEL 2008

Originada en los Estados Unidos, entre los principales factores que causan la crisis están los altos precios de las materia primas, la sobre valorización del producto,una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación y la amenaza de una recesión en el mundo, así es como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados empieza a cobrar vida en el2008. La crisis subprime es fruto del alto nivel de créditos incobrables, hoy se ha extendido hasta otros países.
Consiste en que los bancos estadounidenses ya no presta alegremente el dinero comoantes, por lo tanto la gente no dispone de ese dinero para gastarlo, esto lleva a que disminuya el consumo.
Primeros efectos
La reducción del consumo, lo que termina siendo la forma en que la crisissubprime acaba llegando a las empresas, estas a su vez al tener menos beneficios, sube menos los salarios y despiden empleados.
La crisis
En septiembre 29 se anuncio que la cámara de representantesde estados unidos rechazo el proyecto de ley de salvataje propuesto por el presidente George Bush para ayudar en la crisis económica en ese país. Luego de este rechazo Las acciones estadounidensescayeron con mucha fuerza.
Había un gran el temor a que se congelarán los mercados de crédito y la preocupación por las perspectivas de la economía mundial.
En otros mercados: la bolsa Mexicana perdió5.51%, a 24,180 unidades; la bolsa de Valores de Sao Paulo se hundió en esa misma fecha; la bolsa de Colombia se desplomó el lunes un 2,37 por ciento y el Índice General de la Bolsa de Colombiaterminó en 9.139,75 puntos; La Bolsa Peruana cerró también con su mayor caída desde enero, el índice general de la bolsa limeña, el principal del mercado, bajó un 4,75 por ciento.
Secuelas:
Aun cuandotodavía estamos en medio de la crisis, es claro que los primeros efectos ciertos que podemos aventurar son:
* Fin de la era de los bancos de inversiones tras la acogida como banco comercial de las...
tracking img