Crisis economica actual de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bystfayhasvdgyfeydfexpectativas de expansión para la economía de Estados Unidos continúan a la baja. No sólo analistas internacionales han recortado sus estimados. La Reserva Federaltambién anticipa un crecimiento más bajo durante los siguientes meses.

Independientemente de las causas que motivaron al mercado a reducir sus expectativas, la continuapublicación de datos negativos manda una señal inconfundible: la recuperación de la economía estadounidense se ha frenado, destaca Invex Grupo Financiero.

En tanto, Bank of America MerrillLynch espera una recesión del crecimiento, aunque "creemos que la economía se las arreglará para registrar cifras positivas del Producto Interno Bruto (PIB), pero este crecimiento noserá lo suficientemente rápido para evitar que la tasa de desempleo continúe creciendo", mencionan Ethan Harris, director de Investigaciones para Economías Desarrolladas, y Michelle Meyer,Economista senior para Estados Unidos, de esta correduría estadounidense.

Espera un crecimiento del PIB por debajo de la tendencia en los próximos cuatro trimestres, y un aumentogradual en la tasa de desempleo por encima de 10%. Con el crecimiento debilitado, esperan que la Reserva Federal (Fed) lance la segunda ronda de relajación cuantitativa - un nuevoprograma de compra de activos - en el primer trimestre del próximo año.

Su equipo de tasas de interés proyecta que esto desplazará los rendimientos en bonos a 10 años por debajo de 2%a principios del próximo año. Para 2010, su pronóstico anual de PIB ha sido recortado 0.3 puntos, a sólo 2.6%.

Para 2011, disminuye su estimado de crecimiento de EU 0.5 puntos, asólo 1.8%. Respecto a México, bajan su proyección del PIB para el próximo año, de 3.6% a 3.3%, siendo la economía de América Latina que más se vea afectada por la desaceleración de EU.
tracking img