Luis pasteur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS PASTEUR
Luis Pasteur químico francés nació en 1822. Durante los veinte primeros años de su vida nada relevo en el la semilla de un gran investigador, pasteur fue en aquella época un muchachoperseverante y meticuloso que no llamo la atención de modo especial. Pasaba el tiempo que tenia libre pintando paisajes del rio que corria próximo a la curtiduría, sirviéndole de modelo sus hermanasque terminaban con el cuelloos tieso y las espaldas doloridas pinto recuadros de su madre toscos y poco halagadores, que sin bien no le favorecían estaban echos con mucha propiedad.
Pasteur, seguíadedicado a sus libros durante su estancia en el modesto colegio de arobis empezaron a dibujarse los rasgos buenos y malos de su carácter, que hizieron mas tarde de el una mezcla de contradicciones de lomas extraño que jamás a existido.
El joven pasteur se aprestaba hacer su primer descubrimiento en el dominio de la química.
Cuando lo hizo tenia veintiséis años, después de mucho examinar montonesde diminutos cristales, descubrió que había cuatro clases de acido tartárico y no solamente dos, y que en la naturaleza hay variedad de compuestos extraños exactamente iguales, que unos son como lasimágenes de otros. Cuando se dio cuenta de lo que acababa de descubrir, salió velozmente del estrecho y oscuro laboratorio abrazo a un joven ayudante de física a quien apenas conocía, y cogiéndole delbrazo, le arrastro bajo las espesas sombras de los jardines del Luxemburgo y allí atropelladamente le explico triunfante su descubrimiento.
Un mes después convertido en colega de sabios tres vecesmas viejos que el recibia felicitaciones de químicos consagrados.
Decido casarse con la hija del decano de la facultad. Ella acepto y llego hacer una de las esposas mas celebres y mas sufridas, y encierto modo, también una de las mas felices.
Pasteur descubrió por que el vino se echaba a perder o porque al vinagre se le hacía espuma muchos años de su vida se dedico a eso lo trasladaron a...
tracking img