Crisis economica de 1982

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Crisis Económica chilena de 1982

Para contextualizar un poco dentro de que hitos ocurrió esta crisis, pienso que es importante mencionar que dicha crisis tuvo lugar durante el régimen militar queestaba encabezado por Augusto Pinochet, Chile llevaba varios años de reformas económicas de tipo neoliberal. Se dice que ocurrida la gran depresión chile fue unos de los países más afectados y fuebajo el gobierno de salvador allende que ocurrieron cambios económicos positivos, pero luego del golpe de 1973 la junta militar paso dos años dudando sobre su política económica antes de aplicar laspolíticas neoliberales esbozadas en el libro “El Ladrillo”
El detonante principal de esta crisis se atribuye a la sobrevaluación del peso chileno, ayudado a la igualdad de dicha moneda frente al dólarestadounidense, que se mantuvo en 39 pesos entre 1979 y 1982.
Para este ensayo, se debía entrevistar a tres personas, pero mi idea fue ir más allá traté de entrevistar a la mayor cantidad de personassobre 50 años que pertenecen a mi familia para poder ver la similitud y diferencia de cómo les afecto dicha crisis tanto a ellos como a sus propios núcleos familiares. De las historias que más puderecopilar información fue de mi abuelo Bruno, mi tía Mónica y de mi padre Hernán.
Mi abuelo en el verano de 1981 fue despedido y ya por su edad era muy difícil volver a conseguir un empleo, así quedebido a ese despido el decidió jubilar, él era el sostén de una familia muy bien constituida era el padre de tres hijas, por consiguiente le toco ser el hombre… el gran hombre, jamás les falto nada dicenque gracias a dios nunca les falto que comer y es más siempre tenían para comprar algún tipo de cosa extra, ellos la denominan “lujo”. El ser padre de solo mujeres resulto ser un tanto difícil ya queel gasto para sustentar tantas niñas caprichosas en esa época era un poco difícil, pero ellos recuerdan la crisis como algo no tan malo no recuerdan muy bien que pasaba a nivel nacional y menos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Crisis Economica De 1982
  • crisis economica de 1982 y 1994
  • Crisis economica 1982
  • Crisis economica 1982-1988
  • crisis economica de 1982 en colombia
  • Crisis Financiera Y Economica En Mexico En 1982.
  • la crisis economica mundial de mexico 1982
  • Crecimiento y crisis economicas en México 1982-2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS