la crisis economica mundial de mexico 1982

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
BIOGRAFIAS DE CHEF

Alexandre Étienne Choron:

(1837, Caen, Calvados – 1924) fue un chef francés. Como jefe de cocina fue famoso por haber pertenecido al staff del restaurante Voisin en la rueSaint Honoré de París. Choron es conocido por haber sido el inventor de la salsa Choron: una especie de salsa béarnaise enriquecida con concentrado de tomate antes de ser reducido. Chorón es recordadopor los platos que sirvió durante el Asedio de París por el Imperio Prusiano que comenzó el 19 de septiembre de 1870. Parece ser que durante el asedio los habitantes tuvieron que comer perros, gatosy ratas. Choron ofreció en su menú las partes más nobles de estos animales.











Louis de Béchameil:
Marques de Nointel (1630 – 1703), fue un financiero francés. Recaudador deimpuestos muy rico, superintendente de la casa de duque de Orleans, intendente de Bretaña, este gastrónomo aficionado, recibo la responabilidad de regentar el hotel de Luis XIV.
La salsa béchamel quelleva hoy en día su nombre fue, en realidad, el resultado del perfeccionamiento de una salsa más antigua a base de crema, por François Pierre de la Varenne (1615 - 1678), cocinero del marqués de Uxelles,a la que se la dedicó, como lo hacían a menudo los cocineros para la nobleza del tiempo, lo que desencadenó una observación sarcástica al viejo duque de Escars:
Es afortunado, este pequeñoBéchameil!. ¡Había hecho servir las más deliciosas aves a la crema durante más de veinte años antes de que él viniera al mundo y, sin embargo, nunca he tenido la felicidad de poder dar mi nombre ni a la másmodesta de las salsas!












Louis de Béchameil
Cocinero francés, uno de los fundadores de la alta cocina francesa, nacido en 1615 y muerto en 1678.
Escribió El cocinerofrancés, considerada como la "Biblia" de la nueva gastronomía; con este libro se dio a conocer el arte culinario francés en todo el mundo. Editado por primera vez en 1651, se publicó de nuevo en 1727, y desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Financiera Y Economica En Mexico En 1982.
  • Crecimiento y crisis economicas en México 1982-2014
  • Resumen breve de la crisis económica de 1982 en méxico
  • Crisis economica en mexico 1982
  • Las crisis económicas de 1982 y 1976
  • Causas De La Crisis Economica De 1982
  • crisis economica de 1982 y 1994
  • Crisis economica 1982

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS