CRISIS ECONOMICA DE PORTUGAL

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
CRISIS ECONOMICA DE PORTUGAL

PIB PORTUGUES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2011
La economía portuguesa sufrió una crisis económica en el tercer trimestre del año 2011, los datos de su Producto BrutoInterno (PIB) sufrió una desaceleración en un 1,7%, respecto al tercer trimestre de 2010, lo que para los economistas es un reflejo que del empeoramiento se dio durante el tercer trimestre del mismo año ycerró el año con un número incluso manteniendo este dato para el primer trimestre de 2012.
Para el propio Gobierno portugués es la peor y más grande crisis de la historia de Portugal.
CAUSAS DE LACRISIS FINANCIERA DE PORTUGAL
Uno de los factores se debe a la caída que se dio en la inversión y el mal dato del consumo familiar en los hogares portugueses.
Estos números son aportados por elInstituto Nacional de Estadística (INE) portugués, que demuestran que el dato empeora en unas 7 décimas comparando el mismo dato anual del segundo trimestre de 2011.
Otro factor causante fue ladesaceleración sobre las exportaciones debido a que se dio nuevamente una caída. Viendo los números en términos trimestrales, el PIB de Portugal comparado entre los meses de Julio y Septiembre de 2011 registra unacaída del 0,4%, contrario a los números que se dieron durante el segundo trimestre del año.

EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA PORTUGUESA
Portugal también debió poner en marcha una serie de planes deajustes y reformas con el objetivo de reducir su déficit público, que abarca varias medidas antipopulares, con congelación de salarios, despidos masivos y reducir la inversión estatal y subida deimpuestos. Todo esto generó huelgas, protestas y quejas de parte de los partidos en medio Portugal debió adelantar en 2 años las Elecciones de Portugal pero así y toda la economía de Portugal no logródespegar.

RESCATE FINANCIERO DE PORTUGAL
Portugal ha tenido que pasar por un plan de rescate aportado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante este año tras comprobar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Portugal
  • Crisis De Portugal
  • crisis portugal
  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS