Crisis economica

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
MEXICANOS AL GRITO DE CRISIS

La Crisis Económica es un gran problema que ha venido desarrollándose desde años atrás pero que actualmente ha terminado convirtiéndose en una verdadera catástrofe para millones de personas en todo el mundo. Lo que inicio como un problema derivado de irresponsabilidades de intermediarios financieros tanto bancarios como no bancarios, término con la caídade un sistema económico que de por si ya era algo estable.
Esta crisis mundial se da principalmente por los desequilibrios presupuéstales del jueguito de Bush en grandes gastos administrativos, en sus soldaditos de juguetes, avioncitos, barcos navales que pedía para la guerra innecesaria contra Afganistán, en ves de invertir en su país y dejándolo en una deplorable economía. Y el mundodependiendo de manera directa o indirecta de Estados Unidos fuimos arrastrados a la crisis.
Porque hay que recordar que los mexicanos tanto gobierno como ciudadanos dependemos de inversiones y de las exportaciones extranjeras, siendo Estados Unidos nuestro mayor proveedor de productos, mientras nosotros producimos grandes cantidades de maíz aun así preferimos un maíz transgenico traído deEstados Unidos, a un maíz producido en nuestros bastos campos por manos campesinas.

La crisis económica mundial es originada en los Estados Unidos, y de ahí es expandida al resto del mundo los principales factores causantes de la crisis son los altos precios de las materias primas, la sobre valorización del producto, una crisis alimentaría mundial, una elevada inflación planetaria y laamenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis viene del derrumbe del mercado hipotecario en USA. Hace unos 4 años los bancos y el gobierno mismo empezaron una racha increíble de préstamos para comprar casas.
Las casas en Estados Unidos imaginaran que son casas de otro nivel y que fluctúan de los 200mildólares hasta los millones de dólares. Pues los bancos prestaron sin ton ni son a los ciudadanos, así que toda la gente quería casa y dejar atrás las rentas.
Los intereses de los bancos siempre han sido con interés variable. Los intereses se dispararon hace cosa de 2 años mas o menos y la gente de plano no podía pagarlos. Empezó a ser imposible para millones de personas de clase media yhasta clase media alta seguir con los pagos y las casas empezaron a ir de regreso a los bancos, mientras la gente iba para afuera de sus propiedades.
Así, bancos tan enormes como Leeman Brothers y Merryl Lynch eran de los más grandes prestamistas. El colapso llego cuando se declaran en quiebra, pues no tienen absolutamente ni un billete no hay flujo de capital, en cambio tienen millones decasas que han obtenido de los que las perdieron. Estas son las famosas casas de "foreclosure". Se rematan. Y aquí entra lo de la caída de las Bolsas de valores en Estados Unidos. Al derrumbarse estos dos bancos, principales organizaciones dentro de Wall Street, todos los inversionistas y empresas gringas e internacionales fueron a Wall Street y retiraron su capital invertido. La bolsa se queda conmenos dinero y entonces caen todos esos puntos. Si los inversionistas regresan y vuelven a meter capital, entonces la bolsa se recupera, lo cual no sucedió.
La forma en la que este problema afecta al resto del mundo es en el valor de las monedas, en México particularmente, el golpe se vera en el envió de remesas que bajara considerablemente y en el Dólar que ya reventó otra vez frente alpeso y en que inversiones de todos lados se echan para atrás hasta que las bolsas de valores se estabilicen. Al no haber inversiones, las empresas empiezan a despedir personal, además países como Mexico que tiene de principal socio comercial a EE.UU. tendrá graves problemas pues EEUU detiene sus importaciones, deja de comprar y hay menos derrame económico y como consecuencia:
México también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS