Crisis economica mundial y su impacto en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y SU IMPACTO EN MEXICO

En este ensayo se presentara una explicación breve y entendible de cómo surgió y fue evolucionando la Crisis mundial que azoto al mundo entero y se expondrá sus causas y consecuencias que esta ocasiono. A manera de introducción se citara un apartado de porque es importantes el estudio de la historia para comprender el presenten el que vivimos.Podemos definir la Historia como una ciencia social, que nos permite conocer la evolución de los procesos humanos, desde los orígenes de las primeras comunidades hasta la actualidad. Es decir, ella se ocupa del estudio de los acontecimientos relativos al hombre a lo largo del tiempo, tomando como base el análisis crítico de testimonios concretos y verídicos. El estudio y conocimiento de lahistoria es fundamental en nuestro presente y en este mundo tan complejo en el que habitamos los seres humanos, ya que a través de su análisis podemos entender los sucesos que nos acontece y nos toca vivir.

La historia es una herramienta tan poderosa que si sabemos usarla correctamente en todos los contextos de nuestra vida diaria seremos mejores cada vez, pero la propia historia nos muestra quevolvemos a cometer los errores del pasado y no progresamos como sociedad en lo moral, un ejemplo de esto son las guerras que ha vivido la historia de la humanidad, sabemos que las guerras solo nos llevan a malas consecuencias sociales, económicas, culturales, etc. Pero seguimos sin entender y en realidad seguimos buscando destruirnos con las guerras.

Cuando leemos o estudiamos cualquier temarelativo a la Historia, nos parece que estamos frente a un mundo extraño o desconocido que cuesta entender, donde existen tantos datos, fechas, nombres, batallas, etcétera, que no somos capaces de retener. Sin embargo, estudiar Historia no es memorizar, no es empeñarse en recordar una serie de nombres y fechas; eso lo podemos encontrar en cualquier texto. La Historia es un recuento de lo que seresiguales a nosotros hicieron en su época. Lo importante dentro de esta gran base de datos son los procesos, aquel camino por donde ha transitado el hombre y del cual se derivan nuestros senderos.

Por lo mencionado anteriormente se puede plantear la siguiente pregunta ¿Cuáles la importancia de la historia para comprender el presente?.

La historia es sumamente importante en nuestra vidacotidiana para no cometer los mismos errores del pasado, como el famoso dicho “El que no conoce la historia está condenado rotundamente a repetirla”, y esto es muy cierto porque gracias a la Historia el hombre descubre los lazos que lo unen al pasado y amplía su conocimiento de las perspectivas humanas. También, esta Ciencia nos sirve para aprender de los errores y preservar las virtudes. Losacontecimientos del pasado nos van guiando en la tarea de construir un mundo mejor.

Después de lo expuesto anteriormente, este trabajo se centrara en lo que fue la crisis económica mundial y sus efectos que tuvo en México.

A comienzos de 2007 dio sus inicios la crisis económica mundial más grave en la historia del capitalismo desde la gran depresión de los años 30. Esta gran crisis afectoseveramente a las principales potencias económicas del mundo y a todo aquel que lleva un sistema capitalista y financiero que alcanzo una recesión mundial sin precedente alguno y que sus repercusiones las seguimos viviendo en la actualidad. A continuación se explicara de manera breve y entendible las principales razones de la crisis y como afectó esta a todas las demás Economías del mundo.

El ascenso dela nueva economía el desarrollo de la informática, del Internet y las telecomunicaciones asociado a la globalización y a una burbuja en los mercados financieros, llevaron a algunos a postular, como sucede en las fases duraderas de auge, el fin del ciclo y es lo mismo que sucedió en esta crisis mundial. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de...
tracking img