Crisis Económica De Mexico

Páginas: 33 (8225 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Nombre de los integrantes:
Carolina Montserrat Cruz Vaca
José Jairo Alonso Vásquez
David Israel Vázquez Pérez
Tema: Devaluación del Peso Mexicano 1994

Junio del 2012
Devaluación de la moneda mexicana

Introducción
Cuando se habla de la devaluación es un tema que se maneja un poco torpe puesto que en los mercados financieros perdieron la confianza en México.
Como la mayoría sabesobre las deudas de nuestro país, además que cabe mencionar que la devaluación es un hecho que seguimos viviendo hoy en día.
Además de que los candidatos en las elecciones siguen ofreciendo cosas que como ya sabemos es imposible que se cambien de un día para el otro.
Hay un compromiso con el país y entre todos de los más importantes que tenemos es el de preservar el valor de la moneda.
La deudade nuestro país en 1964 consta desde la época de 1810 y que a su vez ha ido incrementando atreves de los años, según las estadísticas de la deuda externa de nuestro país creció en 24 años (básicamente cuatro sexenios) – ósea 50 veces la deuda acumulada durante 154 años (1810-1964). La devaluación de la moneda ha hecho que aumente de manera increíble el valor de los pesos en pasivos en dólares demuchas empresas provocando que se disparen también los costos de los insumos.
A pesar del Mal manejo administrativo en el país, México llegaría a ser un país de primer mundo y ser el principal competidor de la gran nación estadounidense.
En México, la palabra devaluación cataloga a los presidentes pues se dice que cuando un presidente devalúa, es un presidente devaluado. La lucha contra ladevaluación es muy extensa pues se trae con ella otras más, como la inflación, la depreciación etc. La población Mexicana ha soportado muchos tropezones políticos, pero no pensamos soportar más. México necesita estar metido en su trabajo para sacar a sus habitantes adelante.
Justificación
Este tema es de los más mencionados e interesantes en todas las bocas de México.
Además de que nuestrosustento no alcanza para más de lo que antes nos dábamos el gusto, este hecho que sigue afectándonos y nos impide que nuestra economía realice las mismas acciones para mejorar la vida.
No queda más que pensar que a causa del mal manejo político y administrativo, México no ha podido superar muchas crisis que desde tiempo atrás las tiene, el alto índice de desempleados en el país sigue aumentando a causade estos estragos económicos Y que también a provocando que el mismo mexicano venda todo su patrimonio a un precio miserable para probar suerte en otro país y seguir adelante con su familia.
Cuando este desplome de la moneda ocurre provocan que las empresas quiebren perdiendo una gran cantidad de dinero que tenían invertido y a su vez causando una gran cadena de desempleados, ósea no senecesitan tantas personas para hacer un trabajo que no sigue siendo del mismo valor.
Cabe decir que el gobierno no presta mucha atención a este tipo de cambio en el país y que además nos podría llevar a la quiebra rotunda. La tarea de México es escuchar a sus principales afectados, sus comerciantes, así como a sus ciudadanos, “Se necesita un mercado estable y no necesariamente una tasa de interés másbaja”
El tema devaluación fue el más importante para nosotros, Es un tema que cada día se estudia mas para llegar a una estabilidad puesto que se vive con esto todos los días con el temor de volver a equivocarse en las tomas de decisiones y que además de aportar conocimiento profesional como estudiantil, Dar a conocer la opinión de varios profesionistas en el tema y posibles soluciones.Hipótesis
Conocer las diferentes formas de las cuales se llague a una posible devaluación, existe al parecer la situación de cada país, pues la de México no es la misma que la que tiene E.U.A. Para que México tenga un crecimiento cultural y moral necesita tener una administración capacitada para llevar el manejo adecuado y de que además de que México tiene todos los recursos necesarios para ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crisis economica de mexico en 1994
  • Crisis Economica México 1994
  • La crisis economica de mexico
  • Crisis Económicas en México
  • Crisis Económicas de México
  • Crisis economica de mexico del 94
  • Crisis economica en mexico
  • CRISIS ECONOMICAS EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS