Crisis en barcelona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación el grupo pasara a describir o hacer referencia a la crisis económica k se desarrollo en Barcelona, para lo cual tomaremos de referencia algunos antecedentes que se hayan podido desarrollar.
En la última década del siglo XX, se han observado crisis financieras en los denominados países emergentes, que han repercutido en todo el sistema internacional.
La crisises un cambio considerable que sobreviene sea para agravar o mejorar una situación. La crisis es cambio que da origen a cambio, de esta manera también es el momento decisivo previo a otro cambio que puede dar nuevamente origen a un cambio o no. Por lo tanto, la crisis la encontramos precedida y secundada por cambios, siendo ella un cambio en sí misma.-
La desaceleración de la economía española,que en cualquier caso iba a terminar en una profunda recesión, ya había comenzado cuando estalló la crisis financiera internacional de 2007. La economía española se ha estancado en el primer semestre de 2008. En el segundo entrará en recesión, que se extenderá a todo 2009 y no sabemos si a 2011. La recuperación, cuando se produzca, será problemática.
La crisis financiera internacional – Barcelonaha tenido un doble efecto en nuestra economía: ha acelerado el proceso de ajuste del sector promotor-constructor y ha puesto en evidencia los excesos de nuestro sistema financiero, que ahora los pagamos en problemas de liquidez. Dos problemas, pues, excesos inmobiliarios y falta de liquidez para el sistema financiero español. En parte relacionados y en parte independientes.

LAS ALUMNASCAPITULO I

Crisis económica
Crisis económica es la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende el movimiento cíclico descendente de la economía, que comprende, por lo menos, dos trimestres de continua disminución del PNB real.
Tipología de crisis económicas
* Crisis cíclicas
* Crisis de subsistencia
* Crisis energética
* Crisisdel petróleo de 1973
* Crisis de suministros, como la que puede surgir, de forma puntual, por una alteración, natural como una catástrofe natural, política como el cierre de una frontera, o social como una huelga de transportes.
* Crisis de oferta
* Crisis de demanda
* Crisis financiera
* Crisis de 1929 (Jueves negro, Crack del 29 y Gran Depresión)
* Crisiseconómica de México de 1994, (llamada Efecto Tequila)
* Crisis bancaria de 1994 (Venezuela)
* Crisis financiera asiática (1997)
* Crisis de las puntocom, de las empresas vinculadas a internet(1999-2003)
* Crisis del Corralito (Argentina, diciembre de 2001)
* Crisis Financiera Dominicana (2003-2004)
* Crisis económica de 2008, incluyendo la crisis hipotecaria de2007 y la crisis bursátil de enero de 2008
* Burbuja económica o Crash bursátil
* Tulipomanía (Holanda, siglo XVII)
* Burbuja de los mares del Sur (Inglaterra, 1720)
* Burbuja financiera e inmobiliaria en Japón (1980-1990)
* Burbuja.com (1997-2001)
* Burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)

Crisis En El Mundo
La crisis se extendió rápidamente por lospaíses desarrollados de todo el mundo. Japón, por ejemplo, sufrió una contracción del -0,6% en el segundo trimestre de 2008. Australia y Nueva Zelanda también sufrieron contracciones. Cabe destacar que es cada vez mayor la preocupación sobre el futuro de los países con economías pujantes y emergentes, tal como lo es la incertidumbre respecto a países tales como China e India en Asia; Argentina, Brasily México en América y Sudáfrica en el continente africano, cada uno de ellos líderes en sus regiones y, también afectados por la actual crisis económica.
En el primer trimestre de 2009, las bolsas de Estados Unidos y Europa fueron superadas por las de países en desarrollo como China y Brasil. Brasil y Rusia aumentaron sus índices un 9% en moneda local; el índice de India pasó a ser positivo y...
tracking img