Crisis en la industria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
crisis en la industria quimica
2008 juega como una tragedia de Shakespeare. La mayor parte del año estaba muy bien rentables, de hecho. , "Las hondas y flechas de la escandalosa" la fortuna garantizar que las cosas terminan mal, dejando a muchos jugadores, la industria como el pobre Hamlet, contemplando su muy. Existencia de C & EN ranking Luego del mundial 50 principales empresas químicasse basa en el ejercicio 2008 los resultados de la más grande del mundo fabricantes de productos químicos. Las cifras abarcan una relativamente fuerte primeros tres trimestres del año, y luego un cuarto trimestre que fue uno de los peores de la industria ha experimentado alguna vez. Algunos resultados fueron positivos. Por ejemplo, las ventas de las 50 empresas subió 9,6% a 892 mil millones dólares.Pero el año también hubo alza del precio del petróleo a niveles históricamente altos de casi $ 150 por barril, lo cual obligó a las empresas a subir sus precios química sólo para mantenerse a flote. Algunas compañías expandieron sus ingresos con las adquisiciones. La encuesta capta un año lleno de resultados para las Industrias LyondellBasell, formada a fines de-2007 de Basell compra de LyondellChemical. Asimismo, refleja enero de 2008 AkzoNobel adquisición de ICI y s Saudi Basic Industries Corp. (SABIC) 08 2007 adquisición de GE Plastics
Las ventas también subieron en empresas de fertilizantes, que tuvo un año excepcional en 2008. Cuatro fabricantes de fertilizantes Yara, PotashCorp de Saskatchewan, Mosaic, y Israel Chemicals-observó el aumento de las ventas en más del 50%. Estas tresúltimas empresas no aparece siquiera en el C & EN ranking del año pasado.

ganancias de las empresas muestran la llegada de la recesión económica con mayor claridad, la disminución en casi un 27% hasta los $ 60 mil millones. Y para las 47 empresas que ofrecen información comparable año tras año, el promedio de ganancias ganancias operativas químicas margin-dividido por ventas fue del 7,5%,una fuerte disminución del 10,3% registrado en la encuesta del año pasado. De hecho, la última vez que los beneficios fueron menores fue en 2003, cuando la industria registró un margen de 5,5%, mientras que la escalada de la más bajo del ciclo pasado.
En el cuarto trimestre, las empresas químicas y sus clientes ahogado de nuevo en su lugar de fabricación y venta del inventario, de acuerdo con GreggGoodnight de Pearland, ChemAnalysis firma consultora con sede en Texas. "Como se hizo evidente que la demanda de 2009 iba a estar abajo, la gente empezó a dibujar los inventarios inmensamente todo el camino a través de la cadena," Buenas noches, dice, "noviembre y diciembre y se estrelló."
BASF Presidente Jürgen Hambrecht lo admitió en su carta anual a los accionistas. El año 2008 "produjo uncambio dramático para la economía mundial y de BASF: una crisis financiera mundial, las recesiones masiva en las economías de todo el mundo, y las enormes fluctuaciones en los precios de las materias primas. Después de un muy buen comienzo para 2008, la demanda de los consumidores se redujo drásticamente, especialmente en el cuarto trimestre ", escribió.
on sus 70,5 mil millones dólares en ventasde productos químicos BASF encabezó la clasificación por sexto año consecutivo. Sus ventas aumentaron menos del 1% de la encuesta anterior, y sus beneficios descendieron un 40% a $ 3,9 mil millones. Y la mayor parte de los beneficios de BASF ganaba no vino de productos químicos, sino de su petróleo Wintershall y la exploración de negocios de gas. Dow Chemical es una vez más, la mayor compañíaquímica de sesiones en el mundo, con casi $ 58 mil millones en ventas, un aumento del 7,5%. Sus ganancias, sin embargo, se desplomaron un 44,1% precipitada a $ 2,2 mil millones.
BASF y Dow probablemente encabezará la lista el año que viene porque los dos grandes adquisiciones completado en abril. BASF compró el fabricante de especialidades químicas Ciba, que, con 2008 ventas de $ 5,5 mil millones,...
tracking img