Crisis finaciera de los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS FINANCIERA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN EL 2008
Y SUS CONSECUENCIAS EN OTROS PAISES

Esta crisis financiera de los estados unidos comenzó con créditos hipotecarios, los altos costos dematerias primas y la sobrevalorización del producto. A finales del 2007 los mercados de valores de los Estados Unidos comenzaron a tener una precipitada caída que afecto gravemente al comienzos del 2008,esto afecto a la fuerte “burbuja inmobiliaria”( se conoce al fenómeno económico ocurrido desde principios del siglo XX hasta 2008 y que supuso que en la mayoría de los países industrializados seregistrara un incremento de los precios de los bienes inmuebles muy por encima del incremento de los precios en general.) que venía padeciendo así como un valor de dólar anormalmente bajo.

Los bancoscentrales tuvieron que intervenir para proporcionar liquidez al sistema bancario. Tras varios meses de debilidad y pérdidas de empleos entre el 2007 y el 2008, fue creando quiebras a centenares debancos y entidades financieras. Este colapso arrastró a los valores bursátiles y la capacidad de consumo y ahorro de la población.

La primera caída fue del banco de inversión Bear Stearns que no seveía con signos de debilidad, pero en marzo del 2008 fue liquidando en el mercado abierto y después la Reserva Federal maniobró un “rescate” de la entidad, la cual terminó siendo vendida a precio de saldoa JP Morgan Chase que es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo. Rápidamente fue habiendo perdidas en los bancos de inversión de todo el mundo El Banco Federal los EE.UU. y el Banco Central Europeo trataron de reforzar los mercados con dinero, introduciendo fondos disponibles a los bancos, las tasas de interés también fueron cortadas, en un esfuerzo para alentar alos préstamos. Pero acorto plazo estas ayudas no resolvieron la liquidez.

En marzo los estados unidos volvieron a la debilidad, entrando en caídas del más del 20% en junio, esto se vio como...
tracking img