Crisis Fubol Español

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Decadencia del fútbol Español


“El fútbol español se está muriendo por su mala gestión económica”. Estas son las declaraciones de José María Gay de Liébana, profesor titular de EconomíaFinanciera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y autor de un estudio financiero sobre los resultados económicos en la Liga española,  donde se describen los grandes problemas económicos de los clubesde la Liga de Fútbol Profesional a causa de una mala gestión y la misma crisis que se vive en España hoy en día.

En los últimos años, en las empresas futbolísticas españolas no ha habido una buenacorrelación entre el capital invertido por los accionistas y la consecución de los objetivos. La mayoría de los que han invertido su dinero en ellos buscando una rentabilidad económica no la hanencontrado, y los que han invertido su dinero para obtener otro tipo de beneficios no pecuniarios (como éxitos deportivos), tampoco han encontrado la rentabilidad deseada. Donde las deudas alcanzan hastaunos 590 millones de euros en el caso del Real Madrid, el que esta más endeudado que el Barcelona, donde según el economista se debe a un mal aprovechamiento de sus activos, ósea lo que valen susjugadores, y sumando todos los clubes, incluyendo la segunda y tercera división nos da una deuda de 6000 millones de euros en todo el futbol español.

La causa de esto se remota al 30 de junio de 1992,cuando la casi totalidad de los equipos españoles tuvieron que hacer frente a las exigencias del Estado por las deudas económicas contraídas que, a diferencia de lo sucedido en el resto de las demásligas europeas, provocaron pérdidas millonarias sin que la legislación existente pudiera impedirlo. Lo que pasó obligatoriamente por la creación de un convenio de saneamiento que asumieron gran partede los pagos a Hacienda, al que no tuvieron que ajustarse cuatro equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna. La condición para todos los equipos fue que no hubieran presentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Española
  • crisis española
  • Crisis Española
  • Crisis Española
  • Crisis español
  • CRISIS ESPAÑOLA
  • Crisis Española
  • Crisis Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS