Crisis internacional

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

*CAUSAS

*DESARROLLO DE LA CRISIS Y SUS EFECTIVOS EN AMERICA LATINA

Antes de generarse una crisis se dan unos acontecimientos que en este caso fue la quiebrade un banco de los Estados unidos la que empieza a generar la crisis financiera en el mundo.

Las hipotecas es un esquema que se tipifica como un producto financiero dentro del mercado norteamericano, este mercado de las hipotecas en Colombia no era tan fuerte y se empieza a generar una crisis de hipotecas en los años de 1991, este se llena en una serie de créditos que no estaban fluctuando locual ocasiona la quiebra del Banco Central Hipotecario afectando también al seguro social que se convirtió en socio fundamental al comprar esas hipotecas.

En 1999 todo el sistema financiero selleno de hipotecas ya que el flujo de efectivo de los usuarios no estaba para realizar los aportes de sus obligaciones frente a la hipoteca. Las tasas de interés que amarraron los créditos hipotecarios ala inflación cuando se debió amarrar a la D.T.F.

Los cambios de gobierno también afectaran la crisis que no generaban credibilidad y a esto se le suma la de certificación de los Estados unidos.Devolver confianza al sistema financiero permite que la estructura del modelo para generar inversión.

Cuando las crisis financieras se dan generan pánico entre los usuarios, ya que piensan que susahorros se van a perder. El crédito hipotecario es una alternativa para que los usuarios tengan la posibilidad de obtener su vivienda bajo este mecanismo.

La crisis financieras que se estápresentando en Estados Unidos básicamente se da por los préstamos hipotecarios que el sector bancario da a los inmigrantes que se ha visto afectados por los últimos tres gobiernos en este país, permitiendoque los clientes no cumplan con el pago de estas obligaciones y esto permite que el banco entre en cartera morosa.

Se otorgan créditos sin analizar el flujo de efectivo del usuario y esto ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis Internacional
  • La crisis financiera internacional
  • Crisis matrimoniales internacional priivado
  • Crisis internacionales que afectaron a Argentina
  • La crisis del derecho internacional
  • Crisis financiera internacional
  • Crisis financiera internacional
  • Crisis economica internacional de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS