Crisis moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISIS MORAL
INTRODUCCION

Los valores morales son aquellos principios fundamentales, aquellos aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de actuar, sin afectar o interferir en la vida de nuestros semejantes.

En nuestro país observamos una cultura basada en valores morales, sin embargo, los antivalores también han tomado forma, distorsionando a nuestra sociedad y creando unaproblemática conflictiva desde el status más bajo hasta el más alto de nuestra sociedad.

El tema que se tratara en las siguientes paginas habla sobre el cambio de valores en la sociedad mexicana. Es un tópico de gran importancia porque hace referencia a las causas, consecuencias del cambio moral y la forma de fomentar los valores en nuestras vidas y nuestra sociedad.

Pretendo que cuando termine deleer esta investigación usted como lector note la importancia sobre este tema, a demás de concientizarlo, ya que, hoy en día las personas solo son espectadores de la crisis moral y, pienso que es momento que pongamos solución a este conflicto que solo nos denigra cada vez mas como personas.
DEFINICION DEL PROBLEMA

En la actualidad, la carencia de valores en el país es una realidad que vemos adiario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacional e internacional. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias mexicanas y las sociedades del país. Este problema se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la deshonestidad, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, ladiscriminación, etc. 

El cambio de valores es un problema social y personal a nivel mundial. Hu Peicheng, secretario general de la Asociación China de Sexología, ubicada en Pekín, observo: “Antes, nuestra sociedad tenía un sentido claro del bien y del mal. Ahora cada uno puede hacer lo que se le antoje”.
JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

La importancia sobre este tópico se acrecienta cada vez quevemos como el cambio de valores impacta a la sociedad cuando se pierde el respeto a los mayores, a las autoridades, cuando notamos como la corrupción carcome nuestras organizaciones y empresas, como las nuevas generaciones se degradan continuamente, etc.

La razón principal por la que se realiza esta investigación es para crear conciencia a las familias mexicanas y así frenar la crisis moral que seestá dando en mi país.

Esta investigación es necesaria para que los diferentes individuos y sociedades del mundo se revaloricen y que las generaciones del futuro no sigan careciendo de valores.

Este estudio ayudará a realizar posteriores investigaciones que determinen acciones positivas que promuevan los valores morales en nuestra sociedad.
MARCO DE REFERENCIA PREVIO

¿Cuándo diríausted que empezó el rápido deterioro de los principios morales? ¿En sus tiempos, o en los de sus familiares o amigos mayores que usted? Este fenómeno se remonta desde el surgimiento de las civilizaciones antiguas, ya que, se ha dicho que uno de los factores que contribuyen a la caída de los grandes imperios es la falta de valores morales, éticos y religiosos. Como la caída del Imperio Romano endonde algunos de los rasgos más importantes que causaron su decadencia fueron; Guerras civiles e intensificación de las rapiñas de una soldadesca cada vez más barbarizada, desórdenes internos, revueltas sociales, bandidaje terrestre y marítimo (piratería sajona), estos antecedentes muestra la desvalorización que tenia la sociedad romana.

Algunos dicen que la I Guerra Mundial, que estallo en1914, marco el comienzo de una era de decadencia moral sin precedentes. El profesor de Historia Robert Wohl escribió en su libro The Generation of 1914 (La generación de 1914): “Las normas de la conducta social, que ya iban en declive en todas partes, quedaron demolidas. Si políticos y generales habían tratado a los millones que estaban a su cargo como a animales que se envían a su degüello, ¿Qué...
tracking img