Historia de las redes

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
ITU: La decisión tomada hoy por la UIT beneficiara muy pronto a las industrias del cine y la televisión

M2 PRESSWIRE-7 June 1999-ITU: La decisión tomada hoy por la UIT beneficiara muy pronto a las industrias del cine y la televisión (C)1994-99 M2 COMMUNICATIONS LTD
GINEBRA -- Con la decisión adoptada por la UIT sobre una nueva norma de producción electrónica para programas de televisión(NOTA1) se ha logrado un hito muy importante en la historia de este medio decomunicacion. Por primera vez, se podra disponer de un formato de produccion a escala mundial, sin ninguna variacion regional necesaria, que puede perfectamente revolucionar a la industria cinematografica y detelevision. En 1997 la UIT ya llego a un acuerdo sobre formatos para la produccion de programas de televisionde altadefinicion, pero este nuevo acuerdo supone una incorporacion muy importante a esta familia.
Utilizando un "formato de imagen comun" de 1080 x 1920 elementos de imagen, exploracion progresiva, una relacion entre la anchura y la altura de la imagen de 16:9 asi como la misma velocidad de toma de imagenes que la empleada para las imagenes en movimiento, pueden utilizarse para laradiodifusion de television o para su presentacion en las pantallas de cine producciones de una nitidez cristalina sin tener que acudir a conversiones que llevan mucho tiempo, son costosas y degradan la calidad de la imagen.
Hasta ahora, la produccion de alta definicion electronica unicamente permitia utilizar una velocidad de tomade imagenes distinta (50 o 60 imagenes por segundo para la produccion de television y 24imagenes por segundo para la produccion de imagenes en movimiento sobre celuloide). Ademas, la mayoria de los programas de maxima audiencia en television se ruedan de hecho en peliculas de 35 milimetros o 16 milimetros y se convierten a imagenes en la pantalla mediante un proceso denominado "estiramiento". En un mundo en el que se tiende hacia la convergencia, donde los presupuestos para laproduccion cada vez son mas ajustados y la calidad es un asunto que reviste gran importancia no tiene sentido continuar con este doble proceso.
"Se trata de un logro considerable que reportara beneficios evidentes tanto a la industria de la radiodifusion como a la industria cinematografica", declaro el Profesor Mark Krivocheev, Presidente de la Comision deEstudio 11 del Sector de Radiocomunicaciones de laUIT, que fue el organismo que aprobo la norma.
Las peliculas rodadas en celuloide pueden convertirse a este equivalente electronico y radiodifundirse con facilidad. Con el nuevo equipo, un director cinematografico tambien podra rodar electronicamente de forma directa y visionar instantaneamente el rodaje, comprobando su calidad final sin tener que utilizar el largo y costoso procesamiento de lapelicula y realizar examen de pruebas. Si la toma debe volverse a hacer, puede procederse a ello inmediatamente, disminuyendo de esa forma el tiempo total de produccion lo que supone importantes ahorros economicos.
El trabajo de postprocesamiento necesario para lograr la continuidad entre escenas tambien mejorara debido a que la edicion, incluyendo los efectos visuales especiales, seefectuara de forma digital y directamente sobre las senales grabadas electronicamente, sin que se pierda nada de la impecable calidad de la imagen. La conversion de cintas a celuloide solo debera hacerse una vez cuando la produccion este lista para su distribucion, si es que va a distribuirse entre las salas cinematograficas en el soporte convencional.
Ademas de las repercusiones sobre loscostes de produccion, la manipulacion digital de todos los pasos intermedios desde el montaje hasta la etapa de ajuste definitivo preservara la calidad y ofrecera una mayor flexibilidad a los editores. Considerando que aproximadamente el 50% de todas las nuevas peliculas distribuidas en el mercado incluyen material generado por ordenador, la produccion electronica total supondra un nuevo nivel de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las redes
  • HISTORIA DE LAS REDES
  • historia de las redes
  • historia de las redes
  • Historia de las redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia De Las Redes
  • Historia de Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS