Cristaleria quimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO Y CRISTALERÍA DE LABORATORIO DE QUIMICA GENERAL
* CRISTALERÍA Y EQUIPO DE LA PRACTICA No.1

* PAPEL FILTRO: es un papel que se corta en forma redondeada y se introduce en un embudo, con el fin de ser filtro para las impurezas insolubles y permitir el paso a la solución a través de sus poros es un eficiente para que la solución sea perfecta como siempre se busca. se usa más quetodo en laboratorios analíticos para filtrar soluciones homogéneas. Se usara en el laboratorio para filtrar las soluciones y que siempre sea sin impurezas.

* PAPEL PH: Es un tipo de papel que se usa en el laboratorio para determinar de manera cualitativa el pH de las sustancias o el grado de acidez. Viene en varias presentaciones, la más común es en forma de tiras delgadas cortadas en trozos oenrolladas en un dispensador, el cual trae un patrón con las diferentes tonalidades con las que se puede comparar la coloración que adopta el papel al mojarlo con la solución en cuestión y determinar así el grado de acidez de la misma. También se le conoce como papel tornasol. Algunos solo pueden indicar si la solución es ácida (cambia su color a rosado) o básica (cambia a color azul)

*PIPETA DE 5ML, 10ml, 25ml.: es un instrumento volumétrico para laboratorio que permite medir líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio siempre. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes. Como esta que es de 5ml solo tendrá una capacidad de 5ml de sustancia quepodrá medir, y la de 10ml la única diferencia es que se puede medir un máximo de 10 ml de sustancia o liquido. Y al de 25ml es igual lo único que tiene mas espacio ya que se puede medir hasta 25ml de sustancia o ya sea liquido

* BURETA DE 25ML. son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, tiene una llave de paso en la parte inferior del tubo. Se usan para verter cantidadesvariables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones. Su uso principal se da en volúmenes, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de distintas sustancias. En este caso esta bureta mide solo 25ml de la sustancia seleccionada.

* MATRAZ AFORADO DE 50ML, 100ML, 250ML, 500M; Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de sustanciao liquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual hace más fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, el matraz de 50ml tiene una capacidad para medir sustancia de 50ml, y el de 100ml igual su capacidad máxima es de 100ml, al igual que el matraz de 250ml sucapacidad para medir sustancia o ya sea líquidos es de 250ml, y el matraz de 500ml su capacidad es grande ya que puede medir hasta los 500ml de cada sustancia.

* PROBETA DE 50ML Y 100ML: es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos. También conocido como cilindro graduable.es untubo transparente circular graduado para la medición de sustancias, en la parte inferior esta sellada y sirve como apoyo para cuando esta en uso, tiene un pico en la parte superior que permite verter el líquido. Suele ser de vidrio o de plástico, la de plástico es de menor precisión, el uso de las probetas en el laboratorio es para la medición exacta de sustancias o líquidos

* PERILLA DESUCCIÓN: se utilizan con el fin de succionar alguna sustancia o líquido, se utiliza para las probetas o el matraz.

* BALANZA ANALÍTICA La balanza analítica es uno de los instrumentos de medida más usados en laboratorio y de la cual dependen básicamente todos los resultados analíticos. Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, esta...
tracking img