Cristalizacion

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CRISTALIZACIÓN

PROCESO ÚNICAMENTE FÍSICO EL CUAL TIENE COMO FIN LA FORMACIÓN DE UN SÓLIDO CRISTALINO A PARTIR DE UNA SOLUCIÓN O UN GAS
Un cristal puede ser definido como un sólido compuesto deátomos arreglados en orden, en un modelo de tipo repetitivo
El tamaño de los cristales obtenidos dependerá de la velocidad de cristalización, cuanto menor sea, mayores serán los cristales.
Convienediferenciar entre precipitación y cristalización. La cristalización es el proceso de formar cristales perfectos con el tiempo suficiente. La precipitación es un cambio de estado brusco en el que seaglomera la sustancia.
Solo se puede realizar una cristalizacion en soluciones sobresaturadas.
La cristalización es un proceso empleado frecuentemente en química a la hora de purificar una sustanciasólida. Se han desarrollado varias técnicas en respecto:
a) enfriar una disolución concentrada: la mayoría de los sólidos es más soluble a temperaturas altas que a temperaturas bajas. Preparando unadisolución concentrada a altas temperaturas y enfriándola posteriormente se puede conseguir que cristaliza esencialmente el compuesto principal enriqueciéndose las aguas madre de las impurezas presentesen la mezcla inicial al no alcanzar su límite de solubilidad
b) añadir un disolvente: Preparando una disolución concentrada de una sustancia en un buen disolvente y añadiendo un disolvente peor que esmiscible con el primero el componente principal del sólido disuelto empieza a precipitar, enrequiciéndose relativamente las aguas madres en las impurezas.
c) evaporación del disolvente: Evaporando ldisolvente se consigue igualmente que empiecen a cristalizar los sólidos disueltos cuando se alcanza el límite de su solubilidad. Este método ha sido utilizado durante milenios en la fabricación desal a partir de salmuera o agua marina.
d) sublimación En algunos compuestos la presión de vapor de un sólido puede ser lo bastante elevada como para evaporar cantidades notables de este compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • Cristalizacion
  • cristalizacion
  • cristalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS