Normas de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Barreras: no evitan los accidentes de exposición de fluidos, pero disminuyen la probabilidad de infección. Protegen al auxiliador, y pueden clasificarse en dos grupos. Un grupo son la inmunizaciónactiva, como por ejemplo las vacunas. Otro grupo es la de las barreras físicas. Dentro de este grupo encontramos los guantes, que protegen las manos cuando se manipula sangre o fluidos corporales. Hayque lavarse las manos antes y después de usarlos, también hay que fijarse si están rotos. También los barbijos están dentro de este grupo. Protegen las vías respiratorias. Cubren la boca y la nariz.Y por último, están los anteojos, que protegen la mucosa del ojo. Pueden ser de cualquier material, pero no pueden ser lentes de contacto.
• Medidas de eliminación de material contaminado: conjuntode dispositivos y procedimientos adecuados a través de los cuales los materiales utilizados en la atención de pacientes, son eliminados son riesgos. Se dividen en objetos cortos punzantes (eliminadosen descartadores rígidos, rotulados como RIESGO BIOLOGICO) y en objeto corto no punzante (se descartan en bolsas rojas).
3. Según la microbiología, los medios de cultivos se dividen según su:
•Naturaleza:
 Medios líquidos: son denominados caldos. El más utilizado es el caldo nutritivo, compuesto por extracto de carne, peptona y agua,
 Medios sólidos: se preparan a partir de los medioslíquidos, agregándoles un agente gelificante. Los más utilizados son la gelatina y el agar. La más óptima es el agar.
 Medio semisólido: se preparan a partir de medios líquidos agregándoles unsolidificante en menor proporción que para preparar medios sólidos.
 Medios comunes: poseen los componentes mínimos para que puede producirse el crecimiento de las bacterias.
 Medios de enriquecimiento:además de las sustancias nutritivas normales, incorporan una serie de factores indispensables para el crecimiento de microorganismos exigentes. Este enriquecimiento se hace a través de la sangre,...
tracking img