Cristalizadores De Suspensión Mezclada y De Producto Combinado:

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Correciones.
Tatiana Rivera Murillo.
Fecha de entrega: 14/7/11
Tipos de cristalizadores:
Cristalizadores de suspensión mezclada y de producto combinado:
Llamado también cristalizador de magma circulante, es el más importante de los que se utilizan en la actualidad; Aun cuando se incluyen ciertas características y variedades diferentes en esta clasificación, el equipo que funciona a lacapacidad más elevada es del tipo en que se produce por lo común la vaporización de un disolvente, casi siempre agua, en la mayor parte de los equipos comerciales de este tipo, la uniformidad de la suspensión de los sólidos del producto en el cuerpo del cristalizador es suficiente para que se pueda aplicar la teoría.

Cristalizador de enfriamiento superficial:
Este tipo de equipo produce cristalesde malla 30 a 100, el diseño se basa en las velocidades admisibles de intercambio de calor y la retención que se requiere para el crecimiento de los cristales de producto.
Para algunos materiales, como el clorato de potasio, se utiliza este Cristalizador de tubo de extracción que esta combinado con un intercambiador de tubo y coraza de circulación forzada, Además se menciona que la trayectoria yla velocidad de flujo de la lechada dentro del cuerpo del cristalizador deben ser de tal índole que el volumen contenido en el cuerpo sea activo, esto quiere decir que puede haber cristales suspendidos dentro del cuerpo debido a la turbulencia y que son eficaces para aliviar la sobresaturación creada por la reducción de temperatura de la lechada, al pasar por el intercambiador. Evidentemente labomba de circulación es parte del sistema de cristalización y es preciso prestar atención cuidadosa a este tipo y sus parámetros operacionales para evitar influencias indebidas de la nucleación .
Cristalizador de evaporación de circulación forzada:
Este Cristalizador consta de una tubería de circulación y de un intercambiador de calor de coraza.
Este calentamiento se realiza sinvaporización y los materiales de solubilidad normal no deben producir sedimentación en los tubos.
La cantidad y la velocidad de la recirculación, el tamaño del cuerpo y el tipo y la velocidad de la bomba de circulación son conceptos críticos de diseño, para poder obtener resultados predecibles, si el cristalizador no es del tipo de evaporación y depende solo del enfriamiento adiabático de evaporación paralograr un buen rendimiento, se omite el elemento calentador y la alimentación se admite a la línea de circulación, después de retirar la lechada, en un punto situado suficiente por debajo de la superficie libre del liquido con el fin de evitar la vaporización instantánea durante el proceso de mezclado.

Cristalizador evaporador de desviador y tubo de extracción (DTB:
Este Cristalizador constade hélices situadas dentro del cuerpo del cristalizador, reduciendo la carga de bombeo que se ejerce sobre el circulador.
Esta técnica reduce el consumo de potencia y la velocidad de punta del circulador y la rapidez de nucleación de los cristales.
La suspensión de cristales del producto, se mantiene mediante una hélice grande de movimiento lento, rodeada por un tubo de extracción dentro delcuerpo, la hélice dirige la lechada hacia la superficie del liquido con el fin de evitar que los solidos pongan en cortocircuito la zona de sobresaturación mas intensa.
La solución Madre enfriada regresa al fondo del recipiente y vuelve a recircular a través de la hélice.
Los cristales gruesos se separan de las partículas finas en la zona de asentamiento por sedimentación gravitacional.Cristalizador de refrigeración de contacto directo:

En estos sistemas, a veces no resulta práctico emplear equipos de enfriamiento superficial, porque la diferencia admisible de temperaturas es tan baja (menos de 3°C), que la superficie de intercambio de calor se hace excesiva o porque la viscosidad es tan elevada que le energía mecánica aplicada por el sistema de circulación mayor que el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla Y Combinaciones
  • mezclas y combinaciones
  • Mezclas y Combinaciones
  • Mezcla del producto
  • Mezcla de producto
  • mezcla de producto
  • Mezcla De Productos
  • Mezcla Del Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS