Cristianismo en America Latina

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Rosalía Sánchez Encarnación #37 B4A, Escuela Juan XXIII de La Salle. Trabajo de Formación.
“Historia de la Evangelización en América”

Doctrinas:
Debido al clima y diferentes circunstancias naturales que los europeos no podían controlar, el método de las encomiendas no se podía realizar en lugares determinados y ahí es cuando entra en juego las Doctrinas esta Se refieren uno de losmétodos utilizados en la evangelización americana , en donde misioneros de las órdenes religiosas se lanzaron a los lugares menos viables para la encomiendas como los desiertos, los bosques y serranías para evangelizar a los indios que estaban esparcidos en ese vasto y grande lugar , este método se basaba que con la ayuda de los mismos indios se construía un rancho-capilla donde se daban las misas yenseñaban la doctrina, esto da paso a muchas parroquias , obispados , pueblos y ciudades de América ya que los indios movilizaban sus viviendas a estos lugares de evangelización.
Encomiendas y Encomenderos:
Las encomiendas fue el método que se utilizo en la colonización para evangelizar a los indios del nuevo mundo. Este consistía que a un conquistador (Encomendero) de Xs terreno se leencomendaba este territorio y a los indios que vivía en este lugar para cuidarlos, defenderlos y como punto más importante inculcarles la fe Católica. A este encomendero también se le requería recoger las atribuciones de los indígenas para que con estas, las misiones se siguieran realizando y también se utilizaban para pagar a los misioneros, en este entonces sucede los mismo que le sucedió a laiglesia con todo el poder que recibió en la edad media… sucede que los encomenderos se dejaron llevar por el dominio que en estos recaía y olvidaron su misión principal y así comenzaron a explotar a los indios. Con tanto abuso se le llego a adueñarse de sus bienes, hasta de la persona misma.
Reducciones:
este fue otro método para la evangelización americana, diríamos iba en contra de las encomiendasy su método no fue opresor sino que fue liberal y tolerante, fue empleado por los jesuitas y consistía en la formación de un poblado donde se tenía a los indios y se intentaba educarlos en una vida cristiana y civilizada. Poseían gran orden político, religioso y social, además los indios disfrutaban de una autonomía absoluta. Los Misioneros Sostuvieron una finalidad concreta que consistía encuidar y proteger al indio: no se le explotaba, no se le reducía su libertad y hasta se le ayudo a defenderse de los mismos no misioneros que andaban lunáticos por el oro americano.
La suprema autoridad en todos los aspectos era el misionero. El modelo de estos poblados era: una Iglesia, una escuela, una casa para el misionero, una salón comunal, las demás casas eran las viviendas de losindios construidas de piedra para evitar incendios y a un costado el cementerio comunitario.
Bula:
Se reconoce como bula a todo documento o cualquier declaración oficial por el papa. A lo largo de la iglesia católica Romana hasta hoy se le ha conocido al Papa como la cabeza de la iglesia, así que cuando esta necesitaba establecer o dejar en claro un punto de la doctrina, defenderse ante cualquierproblema o tener en cuenta un problema de la sociedad se escribían estos documentos con el fin de anunciar estos actos escritos por el papa. Por lo tanto, es un instrumento que se fundamenta en el poder de este.

Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)

Consejo: Reunión de un Cuerpo que Pertenece a una congregación.
Episcopal Latinoamericano: De Obispos de Latinoamérica.

debido a todala situación que sucedía en Latinoamérica con la evangelización: la escasez del clero, la necesidad del fortalecimiento cristiano de jóvenes y niños, dar aliento a las vocaciones religiosas y también el requisito a tener una adecuada instrucción católica se realiza La I Conferencia general del episcopado latinoamericano ,con esta conferencia nace El CELAM que es una asociación de los obispos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cristianismo En América Latina.
  • cristianismo en america latina
  • El Cristianismo En Latino America
  • Ser cristiana en américa latina hoy
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS