Cristianismo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Por Dr. Díaz-Pabón
¿Por qué creer que el tiempo de los milagros ha pasado? Algunos han dicho que ocurrieron sólo con el propósito de establecer la iglesia en sus inicios, luego de lo cual ya no son necesarios. Para otros son el refugio de aquellos que no tienen recursos económicos para pagar un buen tratamiento médico. Y no falta quien simplemente niega la existencia de ellos, alegando que sonpuros engaños y manipulación de las emociones o de la ignorancia.

Sin duda alguna la iglesia nació bajo una manifestación milagrosa asombrosa. Pero qué razón podemos tener para creer que ya no son necesarios. Claro que cualquiera puede tomar unos versículos de la Biblia y preparar una enseñanza o dar un discurso. Pero cuando se trata de milagros necesitamos depender totalmente de Dios,rendirnos y quebrantar nuestros corazones en la espera confiada de que el Dios que prometió hacerlo, cumplirá su promesa.

Esto demanda una entrega plena o fracasaremos en el proceso. Quien pretenda negar la pertinencia de los milagros hoy, tendrá que sincerarse y aceptar que en su frustrado proceso prefirió elegir una teología anti bíblica y acomodaticia. El hecho de que yo no sea santo, no niega lasantidad como una verdad escritural; sólo porque que yo no logre ver a Dios, no significa que él no exista o el que yo no logre el desarrollo económico deseado, no dice que Dios no esté interesado en mis finanzas.

Hebreos 13:8 dice: “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” Esa es una realidad de actualidad. Dios siempre ha sido un Dios de milagros. No sólo durante el ministeriode Jesucristo en la tierra sino desde siempre. Doquiera hubo un hombre dispuesto a creerle a Dios, él extendió su mano para operar milagros.

Al conversar con gente sobre los milagros hoy, me sorprende oírlos decir que eso ocurre en otros lugares. Parece que muy pocos creen que son para nosotros aquí y ahora. Siempre desean oír historias sobre cómo Dios lo hizo en otros lugares. Pero enocasiones siento que sólo desean escuchar fascinantes historias para entretenerse con algo de “ficción espiritual”.

Cuando llegué a España por primera vez, recuerdo que un misionero me dijo: “Acá en Europa la gente es muy de la cabeza y poco del corazón de manera que no espere los milagros a los que está acostumbrado en América.” Dios me auxilió hablando a mi corazón. Sentí que el Señor me decía nole creas, yo soy el mismo aquí y en cualquier lugar. Después de la cruzada el misionero me dijo nunca habíamos visto tantos milagros, no creí que podía ocurrir aquí.

Luego viajamos a Portugal y Dios hizo milagros igualmente. Viajamos hasta Holanda y la manifestación divina no fue menor. En cada país donde he estado en las pasadas tres décadas he visto la mano de Dios haciendo milagros. En VigoEspaña escuché a un futbolista del equipo de Suiza testificar que aquella noche Dios le había sanado a él un músculo atrofiado en su muslo, a su madre del corazón y a su esposa de un tumor. Pensé que eran demasiados milagros para una sola familia y luego escuché su historia. Al leer que visitaríamos España ellos decidieron viajar desde Suiza creyendo que Dios habría de sanarlos. Y claro que Diossiempre honrará la fe de gente así de comprometida.

Confesémoslo, ¡Dios no ha cambiado!, sigue haciendo milagros. Durante una gira por Ucrania mi intérprete me decía aquí la cosa es difícil y se lo digo para que no tenga falsas expectativas. Una vez más Dios superó nuestras expectativas. En cada ciudad a donde fuimos vimos milagros maravillosos de Dios.

Pensar que solo los pobres recibenmilagros es ignorar que hay enfermedades incurables y que todo el dinero del mundo no puede comprar la cura de ellas. Es creer que un rico no puede ver la mano divina respondiendo a sus oraciones. Cuantas veces he visto a ricos, a famosos y a líderes influyentes llorar como niños en la presencia de Dios al ver la preciosa misericordia divina supliendo sus necesidades más íntimas y en a menudo sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS