cristianismo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
El cristianismo en roma
Sabemos que roma ha sido uno de los imperios mundiales más poderosos de la historia humana; y como todo poder y gobierno mundial siempre necesitara tener algún tipo decreencia religiosa en sus medios para sobrevivir.
Al principio Roma había adoptado una religión politeísta es decir la creencia en distintos dioses para todos los romanos, y también una religiónfamiliar, que ponían como centro de la adoración a antepasados muertos.

Orígenes del cristianismo
El cristianismo viene de cristo, aquel Predicador judío que andaba en los diferentes lugares proclamándoseel Mesías el salvador del mundo, el hijo de dios, y aun el propio dios hecho carne.

El cristianismo en Roma
El mensaje y las obras de Jesucristo impactaba a la gente a los propios judíos seadmiraban de la doctrina de este hombre.
Un mensaje tan positivo de parte de dios era sin duda atractivo, lo que trajo miles adherentes a u preocupación.
Las influencias de cristo no se hicieron másfuertes hasta después de desaparecer del mapa, pues él le dejo a sus seguidores la tarea de hacer más discípulos bautizaran. Pues la era del cristianismo recién comenzaba, y también una crisis para elentonces gran imperio romano.
Tras haberse multiplicado cada día más el número del cristianismo, esto sin duda despertó un temor de parte de Roma. Comenzaron a preocuparse por la influencia cada vezmayor de estos no solo porque ponían en juego su religión politeísta, sino porque era visto como una gran amenaza para su gobierno.
Persecución a los cristianos
El imperio determino intentar deacabar con ellos y comenzó a perseguirlos y darles muerte.
Los cristianos comenzaron a ser entregados a los leones hambrientos en los estadios romanos, era un gran espectáculo de entretenimiento aquellasanguinaria forma de morir.
Pese a que se les daba muerte a miles de cristianos fieles a Jesús, su creencia no disminuía, sino que aumentaba con más fervor y devoción a Dios, lo que hizo que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS