Cristianismo

Páginas: 41 (10219 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1 TESALONICENSES. II REFLEXIONES PERSONALES
II. Reflexiones personales 1.2-3.13
A. Alabanza de la iglesia 1.2-10
1. Por su acogida del evangelio 1.2-5A
 “2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia enla esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 4 Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; 5pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre”
 
Pablo da gracias a Dios por la iglesia de Tesalónica, y por la manera en que ellos han permanecido luego de su partida.
Obra de fe. Es interesante, que lafe de la que habla Pablo era demostrada por obras, (Stg 2.17-18).
Trabajo de amor. Era una iglesia que siempre estaba activa en amor hacia los demás y en la ayuda mutua.
Constancia en la esperanza. Lo que los hacía perseverar a pesar de las persecuciones era su esperanza en la venida de Cristo.
La elección. Una de las enseñanzas principales de la carta, (ver también Ef 1.3-6). Es la graciadivina, lo que hace posible nuestra salvación.
La predicación del Evangelio. El evangelio completo no consiste solamente de palabras, sino que debe ir acompañado del poder del Espíritu Santo (v.5). Esto da como resultado una iglesia fiel, como los tesalonicenses.
 
2. Por su testimonio al mundo 1.5b-10
 “ como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 6 Y vosotros vinisteis aser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. 8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo quenosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 9porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
 
La respuesta de la iglesia (v.6-7), Llegaron a ser imitadores (discípulos, Mt28.19-20)de quienes les predicaron. El ejemplo del siervo que es enviado a predicar el evangelio es de mucha importancia, ya que es enviado a hacer discípulos.
Aún en medio de gran tribulación, recibieron la palabra. No les importó perderlo todo, con tal de ganar a Cristo (Fil 3.8).
El resultado fue: Gozo en el Espíritu, aún en medio de los problemas podemos estar felices, porque estos se hacenpequeños si los ponemos al lado de la grandeza de Dios. La iglesia respondió con un buen ejemplo de fe y perseverancia, que fue algo digno de imitar por las otras iglesias.
En Macedonia, en Acaya y en todo lugar se extendió la noticia de la conversión de los tesalonicenses, notamos cuatro pasos de su conversión:
-        Recibieron a los apóstoles, (Rom 10. 14-17)
-        Se convirtieron  de losídolos a Dios (Mr 1.15) (Hch 2.38, 3.19)
-        Sirvieron a Dios
-        Esperaban la venida del Señor.
1 TESALONICENSES. I INTRODUCCION
I. Introducción 1.1
“1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”
A. Autores
 Pablo (Hch 9 y 26), Silvano (Silas) quien acompañó a Pablo en su segundo viaje misionero (Hch 15.22, 39-40) y Timoteo quien se había unido a ellos en Listra (Hch 16 y 17).  Es además la primera carta del apóstol Pablo, y en este caso no necesitó defender su apostolado.
FECHA Y LUGAR
Corinto. Aprox. 50 D.C.
B. Destinatarios
 La ciudad de Tesalónica: Capital y centro comercial de Macedonia, era un puerto importante del norte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS