Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo, religión monoteísta basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios, es actualmente la más extendida del mundo.
El cristianismo ¿dignifica, es paradigma o porel contrario va en contra nuestra?
Respuesta
Dignifica porque:
La función del cristianismo es:
Vivir una vida honesta ante todos y ti mismo. No temer mostrar nuestras faltas como Cristianos yhablar aún a los no cristianos de ellas.
Para mi el cristianismo nos puede impulsar a ser mejores personas, pues para esta religión es necesario que practiquemos con esfuerzo y dedicacióndesarrollar virtudes, y para mi la importancia de estas virtudes depende de cada uno sin importar la religión.
El cristianismo para mi nos puede ayudar a ser mejores personas si tomamos lo que nos dicen coninteligencia, no entregándonos demasiado a todo, escuchando y defendiendo lo que queramos seguir, pues el cristianismo nos entrega algunas de las herramientas para llegar a ser mejores personas comolo es:
Las virtudes humanas: Son las que nos ayudan a ser mejores personas, a crecer como seres humanos. Como son la generosidad y la honradez, el orden y la responsabilidad, la fortaleza y lasinceridad, entre otras.
Las virtudes cristianas: que son las que nos ayudan a llegar verdaderamente a Dios, a ser mejores cristianos. Como la caridad y la castidad, la humildad y el perdón, la pureza y laabnegación, y muchas más.
Es paradigma porque:
Aunque para mi puede ser un ejemplo de vida o un paradigma al imitar las acciones de Jesús, como su humildad, compasión y calidad de humano, podemosaceptar que seguir de esa religión y que no, puede ser un ejemplo de enseñanza a como actuar y aumentar nuestras virtudes hacia con el prójimo.
Es un ejemplo de vida pues nos enseña a su manera deinterpretar la biblia muchos valores.
Es un ejemplo de vida pues algunas personas que siguen esta religión son muy llenas de fe y de esperanza, que defienden lo que creen.
Va en contra nuestra:...
tracking img