Cristianismo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


Temas:
Origen de la Democracia
Empirismo
Racionalismo
Origen del Cristianismo

Integrantes:
Solange Zamora
Maruk Baldeón
Karla Delgado
Cinthia Córdova

Origen de la Democracia:EL término "democracia" deriva de La unión de dos palabras griegas: demos ("pueblo") y kratos ("gobierno"). Etimológicamente, entonces, democracia significa "gobierno del pue­blo", es decir, gobiernoejercido y controlado por el conjunto del pueblo. La democracia tuvo su origen en la Grecia antigua, especialmente en la polis de Atenas, entre los siglos VII y IV a.C. El órgano máximo del gobierno dela polis era la Asamblea, inte­grada por todos los ciudadanos libres. La cantidad reducida de habitantes y el hecho de que las mujeres y Los esclavos no participaran permitían que los ciudadanospudieran reunirse en la plaza pública para discutir los asuntos públicos. Las personas que no podían participar en la democracia eran las mujeres y los esclavos porque no eran considerados ciudadanos,tampoco los extranjeros, y tampoco podían participar los ciudadanos que no habían pagado una deuda a la ciudad.
¿Qué la Democracia?
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual lasoberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país.

Empirismo:
Es la tendencia filosóficaque considera la experiencia como criterio o norma de verdad en el conocimiento. Como tal se refiere a la experiencia.
No es “participación personal en situaciones repetibles” (con significadopersonal y subjetivo), sino que la experiencia repetida de ciertas situaciones nos ofrece criterios. Para conocer las cosas.
Niega la absolutización de la verdad.
Reconoce que toda verdad debe ser puestaa prueba y a partir de la experiencia, puede ser eventualmente modificada.
No se opone de ninguna manera a la razón, pero niega la pretensión de establecer verdades necesarias.
La mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS