Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristianismo
Para la historia occidental, el tiempo se divide antes y después de Cristo. El dogma cristiano afirma la encarnación de un dios en la humilde existencia de un hombre.
Para los cristianos, la cruz recuerda la crucifixión de Jesús y simboliza el amor que sintió por la humanidad al punto de ofrendar su vida por los pecados ajenos.
[pic]
EL cristianismo
Los cristianos creenque Jesús fue el hijo de Dios. Su símbolo es la cruz que significa el lugar en donde él murió.
El cristianismo surgió hacia el año 30 d.C. En Jerusalén.
Existen diferentes tipos de cristianos, los católicos, que representan el 56%, los protestantes, el 24,5%, ortodoxos orientales, el 9,3% y el resto que se divide entre otros grupos.
Los primeros cristianos fueron de origen judío, religión que establecelas bases del futuro credo (Jesús había nacido en el seno de una familia judía). Los encuentros del cristianismo con la filosofía helenística, dieron origen a diferentes grupos como el gnosticismo, el arrianismo y otros, hasta que se fue definiendo el cuerpo doctrinario y se consideró herética toda desviación del credo oficial.
[pic] 

Jesus Spreading the Word , Myung Bo
buy this poster atAllposters.com, click here

Los primeros cristianos fueron perseguidos por el Estado Romano, persecuciones que acabaron en el 392 d.C.
La unidad de la cristiandad se rompería primero en el siglo V, con la separación de algunas comunidades orientales, luego en el siglo XI por la ruptura entre Roma y Bizancio y finalmente en el siglo XVI con la Reforma Protestante. Los últimos siglos han dado lugara numerosos grupos de origen cristiano pero independientes de la tutela romana.

Islamismo

No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta. Mahoma, fundó el Islam cambiando el destino del mundo árabe.
El hilal, o la luna creciente, es el símbolo del Islam. Guarda relación con el calendario lunar que orden a la vida religiosa entre los musulmanes.
[pic]
Islam
Islam es una palabra árabeque significa “sumisión”, en el contexto religioso, debe entenderse como “sumisión a la voluntad de Alá”.
A partir de la prédica del profeta Mahoma (nacido el 570 d.C), surge el Islam en La Meca, (Arabia Saudita).
El Islam, credo monoteísta heredero de la tradición bíblica judeocristiana, considera a Mahoma el más importante de los 26 profetas, entre los que cuentan Moisés y Jesús. EL librosagrado del Islam es El Corán en donde Alá revela a Mahoma (a su vez considerado por la shahada como el enviado de Alá) cómo deben vivir los hombres.
Los pilares del Islam se bastan en la observancia de cinco reglas:
• Shahada: No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta
• Sakat: Orar cinco veces al día de cara a La Meca
• Zakat: Hacer caridad
• Sawn:Practicar ayuno durante el mes de Ramadan
• Hayy: Por lo menos una vez en la vida, peregrinar una vez a La Meca, la ciudad Sagrada del Islam.
[pic] 

Pages of a 13Th-Century Koran , Kenneth Garrett
buy this poster at Allposters.com, click here

La shariah, es la ley sagrada del Islam que se aplica a todos los aspectos de la vida y la sunna, se refiere a las leyes estrictamentejurídicas. Durante el mes del Ramadan, los musulmanes ayunan durante las horas de luz solar.
Si bien la piedra angular del creo islámico es la Shahada, puede encontrarse una descripción de la fe en la sura II, versículo 177 de Corán y su contenido expresa textualmente:
El mensajero de Dios dijo: La fe consiste en que creas en Dios, en sus ángeles, 
en sus libros, en sus Mensajeros y en el Último Día, y que creas en el decreto divino, tanto en el bien como en el mal. 
Otra fuente de fe es el consenso, es decir, todas las coas sobre las cuales están de acuerdo los sabios y teólogos de la religión musulmana.
El credo islámico tiene también una dimensión esotérica, en el que se estudia el modo de preservarse de los asaltos de los jinn, o que se cree en el poder de la baraka (importante...
tracking img