cristiano ronaldo

Páginas: 12 (2891 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Monografía
Eva Perón

Eva Perón, Evita; fue la mujer más amada de la Argentina, vivió de manera plena, entregándose fielmente a su pueblo bajo la luz del camino de su esposo Juan Perón. Sin embargo, también fue la mujer más odiada por las oligarquías de dicho país.
María Eva Ibarguren, fue su verdadero nombre. Tal como menciona, su vida marco un destino diferente a las demás mujeres, cuando atemprana edad, experimento el sentimiento de dolor, al descubrir que en la ciudad también habían pobres y ricos; viviendo en barrios miserables; lo que se convirtió el tema de sus soledades. Ya a los once años, Eva creía más en los pobres que en los ricos.
Agotada de vivir con ese dolor, Eva a los 15 años llego a Buenos Aires, donde intento darse integro a su vocación como artista. Lentamenteempezó a ganar reconocimiento participando en películas como actriz de reparto. También tuvo la oportunidad de ser reconocida como modelo, apareciendo en las portadas de algunas revistas de espectáculos. Adicional a esto, alcanzo a comenzar una carrera exitosa como locutora y actriz de radioteatros.
Evita, sin embargo no podía vivir tranquila sabiendo la injusticia que había ante sus ojos. Poco apoco el sentimiento de indignación por la injustica alcanzo el nivel máximo, lo que la llevo a intervenir en algunos conflictos. De ese modo empezaba a manifestarse la rebeldía de Perón.
A través de los diarios de izquierda, buscaba algo de compañía, un camino o alguien que la guiase pero todo intento fue en vano. Sin embargo, Eva confiesa que todos tienen en su vida un día maravilloso, ese díapara ella fue en el que coincidió con Juan Perón.
Este momento fue tan crucial en la vida de Evita, que podría ser el verdadero inicio de su vida. Un grupo de personas había decidido hacer una revolución luego de que a causa de la segunda guerra mundial se había aflojado un poco la influencia de los imperialistas que protegían a la oligarquía de dicho país.
Eva Perón (1951:28) cuenta de estamanera como se dio ese hecho que cambiaría su vida por completo:
“Yo lo vi aparecer, desde el mirador de mi vieja inquietud interior. Era evidentemente distinto de todos los demás. Otros gritaban “fuego” y mandaban avanzar.
El gritaba “fuego” y avanzaba él mismo, decidido y tenaz en una sola dirección, sin titubear ante ningún obstáculo.
En aquel momento sentí que su grito y su camino eran mipropio grito y mi propio camino.
Me puse a su lado. Quizás ello le llamó la atención y cuando pudo escucharme, atiné a decirle con mi mejor palabra: Si es, como usted dice, la causa del pueblo su propia causa, por muy lejos que haya que ir en el sacrificio no dejaré de estar a su lado, hasta desfallecer.
El aceptó mi ofrecimiento.
Aquél fue “mi día maravilloso”.

Fue desde ese momento en queEva y Juan Perón, empezaron una lucha juntos, en búsqueda de una nueva Argentina. Al ver como Juan iba avanzando en su lucha y como el pueblo iba estando de su lado, el gobierno intento desaparecerlo.
Juan tenía una excelente relación con el pueblo, con los obreros. Eva observaba todo eso, veía como mantenía una comunicación con ellos, como hablaba de los problemas y como les daba solución,pero sobre todo veía como esa gente iba creyendo y respetando más y más en él.
Sin embargo, la hora de la soledad llego para Eva. Los dominados “Hombres comunes” decidieron acabar con Juan Perón llevándolo a la cárcel por 8 largos días. Eva quedo quebrada; mantenía comunicación con él a través de cartas, en las cuales Eva no veía palabras de amor hacia ella, sino palabras de amor hacia su pueblo.Sin embargo, Eva entendió el mensaje que quería dar Juan Perón. Le pidió que cuidara a sus hombres, a sus obreros. De tal manera le demostró su gran amor.
Eva con todos los “descamisados”, personas que apoyaban fielmente a Perón, fueron a la Plaza de Mayo el 17 de Octubre de 1945, dispuestos incluso a dar sus vidas por la libertad de su líder, desfilaron por la Avenida de Mayo t por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • Cristiano ronaldo
  • cristiano ronaldo
  • Cristiano Ronaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS