cristianos

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


A los cristianos, la esperiencia de la fe nos lleva a reconocer a Dios como nuestro Padre común, esto es, que todos los que nos rodean, sean quienes sean, son nuestros hermanos y hermanas.

Y así como Dios nos ha creado y como ha creado a los demás, somos invitados, basados en la experiencia de fe, a convivir con los que nos rodean.

Pero para un cristiano, no es de que si me parecehacer esto o lo otro, si quiero o no quiero. Se entiende que, el cristiano es aquél que conoce a Dios, presente en Jesucristo que ha venido a enseñarnos a vivir conforme a su voluntad; y para eso, no solamente nos lo ha dejado dicho de palabra sino que tambien nos lo dejó claro con el ejemplo, siendo llevado como cordero al matadero, (sin defenderse como lo trataría de hacer cualquier humano que noconozca la enseñanza divina, como lo quiso hacer Pedro, el cual fue reprendido por el mismo Maestro.

Así, pues, el cristiano es el que va a alumbrar, contínuamente su entorno, con su palabra y su comportamiento, como Jesús, el Maestro. Es por eso que se llama cristiano, porque, con la gracia de Dios, se ha decidido a dejar todo, tomar su cruz y seguir a Cristo.

Lo que predican o practican laspersonas que no tienen fe cristiana, exteriormente, puede "parecerse" a lo que decimos o hacemos los cristianos.

Lo que diferencia fundamentalmente al Cristianismo de todas las otras religiones es su creencia en el Unico Dios Verdadero, presente en Jesucristo nacido de María. Todo cristiano vive en este mundo, concretamente en una sociedad y, en este sentido, convive con todos los que leredean. Pero, el espíritu que lo mueve a hablar y a ser activo en la sociedad, es totalmente diferente a todos los demás que le rodean. Éste Espíritu es el Espíritu de Cristo, el Espíritu de Divino, el Espíritu de justicia, el Espíritu de verdad que le capacita para distinguir el bien del mal. El cristiano sabe bien que solamente hay uno que es bueno y ese es Dios a quien le llama y reconoce como Padrede todos.

Mientras no reconozcamos a Jesús como el Justo y mientras no se adecúen nuestros comportamientos y nuestras maneras de vivir y convivir, no estaremos cumpliendo con la voluntad divina, no estaremos haciendo lo mejor para los que nos rodean.

Nadie de los humanos es norma de vida para nadie. Dios nos ha creado conforme a su voluntad y espera que todo se haga conforme a esa voluntaddivina.

Para responder a las dificultades que presenta la sociedad actual, no se necesita ser multitudes. Se responde a las necesides sociales, conforme a las capacidades que se tienen. A nadie se le pide más que eso. Recordemos la actitud de la Madre Teresa de Calcuta, o la del Samaritano que encontró en su camino a uno que había sido maltratado. Hicieron lo que creyeron que era su deber. Almisno tiempo podemos recordar a los que pasaron por enfrente del matratado, antes que pasara el Samaritano. Podremos darnos cuenta que, aún encontrándose ante la misma situación, éstos últimos, no quisieron meter mano al asunto. (¿No habrá entre nosotros, que nos decimos cristianos, algunos que, viviendo en la misma situación, ante los mismos problemas sociales, no quieran meter mano al asunto?)Volviendo al tema del servicio, de la cooperación, de la manera de actuar ante los problemas del mundo de hoy, en nuestra sociedad, el Santo Padre Benedicto XVI nos dice, en su primera encíclica que, lo importante no es la cuantidad de lo que se haga o se comparta, sino el espiritu con que se realice la actividad.

Lo anterior, bien se puede aplicar, sin ningún problema, a la realidad de lascomunidades cristianas parroquiales.

En la medida en que exista la comunidad, en esa medida tiene la capacidad de actuar como tal. No hay ningún problema para que realice, conforme a la voluntad de su Maestro, la actividad que se le encarga: ser sal de la tierra y luz de las naciones.

El cristiano, unido a Cristo, es el único que da sabor y sentido a la vida social en la que se encuentra; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS