cristina pacheco

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Cristina Pacheco

Cristina Romo Hernández, mejor conocida como Cristina Pacheco (n. San Felipe, Guanajuato, 13 de septiembre de 1941) es una periodista, escritora, editora y conductora deorigen mexicano. Estaba casada con el gran poeta y ensayista mexicano José Emilio Pacheco. Inició su labor periodística en 1960, en los diarios El Popular y Novedades.
Desde pequeña, Cristina Pacheco tuvo lainquietud de contar historias.
"Cuando era niña pensaba 'voy a ser una escritora, voy a ser una periodista'. Tuve la suerte de nacer con una vocación, nunca he dudado de mi vocación. He dudado demillones de cosas, pero de mi vocación, jamás. En medio de todas las inseguridades que tengo, que son millones, eso me da una seguridad. Lo que hago es lo que yo quería hacer y lo que quiero seguir haciendohasta que me muera, no me interesa nada más’”, ha declarado la periodista.
Cristina Pacheco Vda. de Pacheco es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudio la Carrera Lengua yliteraturas Hispánicas, inició su labor periodística en los años 1960, en diarios como El Popular y Novedades, en 1963 colaboró en la Revista Sucesos con el seudónimo de "Juan Ángel Real", en 1977 seintegró al equipo de colaboradores de la revista Siempre!, publicó también entrevistas, crónicas y artículos en los periódicos El Sol de México, El Día, donde publicó la sección "Cuadrante de laSoledad" y en La Jornada a partir de 1986 donde contribuye con su sección de opinión "Mar de Historias", fue también jefa de redacción de la revista de la UNAM. Desde 1980 conduce la serie detelevisión "Aquí nos tocó Vivir" y Conversando con Cristina Pacheco que se transmiten semanalmente por el Canal Once.

Publicaciones
Para Vivir aquí (1983)
Orozco, iconografía personal (1983)
Sopita de Fideo (1984)Testimonios y conversaciones (1984)
Zona de Desastre (1986)
Cuarto de Azotea (1986)
La última Noche del tigre (1987)
La Luz de México (1989)
La chistera maravillosa (2004)
Al pie de la letra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARICIONES DE CRISTINA PACHECO
  • DIVORCIO CRISTINA AGUILAR PACHECO
  • Articulo de cristina pacheco
  • cristina pacheco
  • Historias de cristina pacheco
  • Análisis de crónica de Cristina Pacheco
  • Conversando con Cristina pacheco
  • Entrevista de cristina pacheco y guadalupe loaeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS