Análisis de crónica de Cristina Pacheco

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Hidalgo García José Pablo
10/02/2015
Análisis de crónica de Cristina Pacheco


Las crónicas de Cristina Pacheco son atractivas desde el inicio, puesto que te relata tal y como sucedieron loshechos, agregándole en algunas crónicas juicios de valor. Mientras lo leía me imaginaba tal y como sucedían las cosas en ese momento, lo cual es una de las principales características de la crónica.Máximo Simpson en su apartado de cronología nos dice que “el reportero haya sido testigo de lo que relata” “exhibe un nivel literario tanto por el uso creativo del lenguaje como por la concepción de quese parte para construir la versión de un hecho o de varios hechos” (Simpson, M. p. 19) mismas característica que cumplen todas la crónicas que nos relata la autora, puesto que utiliza un lenguajeliterario para hacer referencia a algunas cosas, por ejemplo los títulos que utiliza en las crónicas.

En lo personal la crónica que me resultó más amena fue la de “Perros y halcones” puesto que me hizosentir que en realidad estaba observando al niño pidiéndole a su mamá que le comprara una macota.

Campbell dice que “su característica como generó periodístico es que el cronista pone el énfasis enel cómo sucedieron las cosas” (Campbell, F. p. 42) lo cual sucedió en todas las crónicas bien redactadas por Cristina Pacheco, cada una de las crónicas respuesta a esa pregunta.

Por ultimo citando aCambell “la intención del cronista consiste en ir más alIá de los hechos: describir el ambiente en que se producen, un contexto, y elaborar a lo largo del relato una interpretación. (Campbell, F. p.42) “es una relación de hechos, detalles, ambientes, escrita en un orden no necesariamente cronológico”
Hidalgo García José Pablo

(Campbell, F. p. 42) estas características de las que nos hablael autor también correspondían a las crónica, como en la crónica de gomitas japonesas que inicia interpretando dando el contexto del lugar; no en todas las crónicas inicio necesariamente por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristina pacheco
  • APARICIONES DE CRISTINA PACHECO
  • DIVORCIO CRISTINA AGUILAR PACHECO
  • Articulo de cristina pacheco
  • Crónica vicky cristina barcelona
  • cristina pacheco
  • cristina pacheco
  • ANALISIS DE CASO CECILIA PACHECO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS